El Alavés muy preocupado con relevo de Kiko Casilla en el Leeds de Bielsa

El cuadro babazorro sigue atento a los pedidos de los clubes ingleses

Kiko Casilla no está teniendo una buena campaña defendiendo los colores del Leeds United. Incluso, ha estado involucrado en una larga sanción por aparentes insultos racistas. Estos hechos han provocado que el español no tenga mucha continuidad en el elenco que dirige el entrenador argentino Marcelo Bielsa. Por ello, desde ya, el equipo inglés valora opciones en el mercado.

Cabe recordar que Leeds es uno de los clubes que han podido dar alguna sorpresa en la presente Premier League. Marcha en la posición 11 de la clasificación y se encuentra algo lejos de las posiciones complicadas del descenso. Su objetivo no es otro que la permanencia, algo que está consiguiendo de a poco.

Kiko Casilla Leeds United
Kiko Casilla saldría del Leeds

Kiko Casilla no sería tenido en cuenta para la siguiente temporada en Leeds

Ante una cercana y casi segura continuidad en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, desde ya, la dirigencia del cuadro de los pavos reales buscarían refuerzos de calidad. Uno de ellos tiene que ver precisamente con Kiko Casilla, a quien se le estaría buscando un relevo debido a la falta de garantías.

Por este motivo, Marcelo Bielsa vería con buenos ojos un nombre que se ha acercado a la agenda del Leeds United. Se trata del meta del Alavés, Fernando Pacheco, un portero que brinda seguridad y que ha tenido gran continuidad en todas las temporadas que ha disputado con el cuadro babazorro.

Southampton también emerge como candidato para quedarse con Pacheco

El que una vez fuera meta y canterano del Real Madrid, aunque sin disputar un solo minuto, es uno de los más importantes en LaLiga Santander. Por este motivo, ha ganado gran cartel en el último tiempo, sobretodo en la Premier League, donde cada vez más gustan de los guardametas que llegan desde España.

Incluso, no solamente sería el Leeds uno de los interesados en Pacheco, ya que otro de los clubes que buscaría su fichaje es el Southampton. Desde los Saints han estado sondeando el mercado hace tiempo y estarían dispuestos a pagar los 10 millones de euros que pide el Alavés, cifra que también negociaría el Leeds.

rajada Lucas Pérez