El Alavés se encomienda a la mano dura de Mendilibar para salir a flote

La directiva de los babazorros quiere modificar sus conductas para evitar la catástrofe a final de temporada con alguien de mucha experiencia

La tabla general de posiciones en LaLiga Santander deja ver al Deportivo Alavés hundido en zonas de alto compromiso. La gestión de Javi Calleja ha perdido poder y por eso es que se manejan versiones donde se enfoca todo del lado de la toma en el cargo por parte de José Luis Mendilibar.

El ex de la SD Huesca es el preferido de la junta directiva, pues asumen que tiene el carácter y sabe manejar equipos en situaciones extremas. Con su anterior club realizó una maratónica segunda parte que le castigó al final entregándole la salvación al Elche que con Fran Escribá se apegó al milagro.

Mendilibar Amorebieta
Mendilibar parte con ventaja para tomar el cargo de entrenador en el Deportivo Alavés

Los detalles que restan son cortos para que el Alavés saque del cargo a Calleja e imponga a Mendilibar con quién las conversaciones van muy adelantadas

Desde el punto de vista directivo la situación es muy clara, buscan deshacerse de Javi Calleja porque no ha cumplido en lo más mínimo las expectativas. El equipo ha caído a zona de descenso y aparte no se ve evolución en el juego mismo. Por ende creen que una mano fuerte es necesaria y por ello han elegido.

Mendilibar está libre y dispuesto a firmar en este instante si se lo piden, pero eso sí, ha decidido aceptar siempre y cuando cumplan unos cuantos caprichos. Lo que indica que el equipo tenga que salir al mercado de invierno en busca de jugadores que solventen las ausencias marcadas de momento.

Italia y Brasil son los sitios donde van a ejecutar su marco de acción referente al mercado

Por ende, lo primero que ha hecho la junta directiva ha sido ubicar los potenciales fichajes y empezar a trabajar en ellos. Empezando por Gonzalo Escalante, mediocentro de la Lazio, que ha perdido la oportunidad de brillar con el cuadro celeste desde la llegada de Maurizio Sarri al banquillo.

A este jugador le han solicitado una cesión que está demasiado cerca de concretarse. A él se suma Jean Pyerre, otro jugador del mediocampo que actúa en Brasil. Talentoso de 24 años del que se dice existe ya un acuerdo entre 2,5-3 millones de euros, por su pase definitivo. De esta manera se enaltece la labor del estratega que es la carta salvadora en medio del caos.

Borja Sainz en carpeta del Racing