El Alavés tiene vía libre para cerrar el fichaje que no quería Abelardo

La destitución del asturiano abre nuevos frentes en el conjunto babazorro

El Alavés ha anunciado de forma oficial que Abelardo ya no dirigirá más al equipo. La situación deportiva era insostenible pero es que a nivel social la plantilla estaba sumida en un profundo caos. Ahora Lucas Pérez es de esperar que regrese a la dinámica de grupo y que el club pueda trabajar en un fichaje que Abelardo no quería.

Hablamos de un Fabián Orellana que ha colmado la paciencia al Real Valladolid y en el horizonte ha aparecido en el Alavés como posible solución. El detonante para esta decisión tiene que ver directamente con los últimos partidos en los cuales el centrocampista no ha tenido un desempeño óptimo.

El Alavés tras echar a Abelardo tiene más opciones

Sin lugar a dudas, esto ha dejado con un mal sabor a los aficionados del cuadro blanquivioleta. Ellos esperaban que se extendiera la diferencia en cuanto al descenso, pero finalmente no se pudo dar. El Alavés sí que está sumido ahora en un problema, de hecho han echado a Abelardo.

Un Abelardo que se oponía al fichaje de Fabián Orellana. Pero ahora todo cambia. El chileno tiene su salida en verano del Valladolid asegurada. Desde Alavés podrían aprovechar esta situación para ir por el fichaje del chileno, un jugador que siempre ha gustado en la dirigencia de los babazorros. Se espera que el extremo rescinda de continuar con la baja en su fútbol.

Orellana fracasa en el Valladolid

Eso sí, si desde el Alavés quieren tener en sus filas a Orellana, tendrán que asegurar por lo menos la permanencia en LaLiga Santander. Esto por ahora está en entredicho ya que es el primer equipo en marcharse a Segunda. El estado de forma no es el mejor ya que de los últimos cinco encuentros no ha ganado ninguno.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en lo que resta de temporada para Orellana. Lo que sí es fijo es que de continuar errando ocasiones importantes, el chileno no seguirá en el club blanquivioleta y termina por rescindir contrato. La opción de Alavés será posible siempre y cuando sigan en primera.

rajada Lucas Pérez