El as en la manga del FC Barcelona para entregar el banquillo a Jürgen Klopp

Este próximo domingo se deciden los puestos de champions en la Premier League

Joan Laporta se está dedicando estos días a filtrar nombres de posibles entrenadores para sustituir a Ronald Koeman. Sin embargo, todo se trataría de una maniobra de distracción para poder negociar en la sombra con el verdadero objetivo: hay posibilidades reales de que Jürgen Klopp sea el próximo entrenador del FC Barcelona.

Durante toda la semana se ha hablado de Xavi, de sus vacaciones en Barcelona con 12 maletas… y también del alemán Hansi Flick. Ambos parecían los dos más firmes candidatos a entrenar al FC Barcelona. Sin embargo, según ha podido saber El GOL Digital, Laporta no piensa en ellos como entrenadores de cara al próximo curso.

Barcelona Klopp
Klopp tapado de Laporta para entrenar al FC Barcelona

El lunar de Xavi y el obstáculo que aleja a Flick

La realidad es que Xavi Hernández despierta muchísima ilusión en cualquier aficionado del FC Barcelona. Incluso el propio Laporta tiene anotado su nombre como su “Guardiola” de esta segunda etapa. Sin embargo, la necesidad de acabar con Busquets, Piqué o Jordi Alba no entra por la mente de Xavi. Son sus amigos, y prefiere venir cuando no estén.

Por su parte, muchos medios se destaparon este pasado miércoles con la posibilidad de Hansi Flick. Un Flick que dejó el Bayern a sabiendas de que iba a entrenar a la selección de Alemania. Joachim Löw se va tras la Euro y Flick tiene un compromiso con la federación alemana. No ha firmado, pero el compromiso es sólido.

Klopp el tapado del FC Barcelona

Sin embargo, lo que ha querido Laporta es filtrar nombres para que nadie sepa realmente con quien negocia el presidente. Y el tapado de Laporta para entrenar al FC Barcelona es Jürgen Klopp. En un año sin títulos en el Liverpool, la sensación de cansancio es total.

Klopp cree que ha llegado el momento de cambiar de ciclo muy pronto. Una decisión que se podría precipitar este domingo. En la última jornada de Premier League, Liverpool, Chelsea y Leicester se juegan dos plazas de Champions. De no entrar el Liverpool, la llegada de Klopp a Barcelona sería mucho más fácil.

Messi Betis