El Athletic acelera salida de Jordi Alba del FC Barcelona

El club vasco fue el verdugo para dar por terminada la estadía del lateral en el cuadro catalán

Con el lamentable partido de ayer por Copa del Rey, en el que el Barcelona cayó eliminado a manos del Athletic, Xavi se dio cuenta que Jordi Alba debe dar un paso al costado. El rendimiento que imprimió en el terreno de juego fue bastante cuestionado, y en los 90 minutos que estuvo en adentro, no hizo nada en pro del club catalán.

En lo único que se robó la atención de todos, fue en la tarjeta amarilla que recibió, pues el resto del compromiso estuvo de cuerpo presente pero de mente ausente. El míster catalán perdió un partido pero se convenció que finalmente el carrilero de Hospitalet de Llobregat debe salir. De la misma manera, Mateu Alemany ya se puso al tanto de la situación.

Jordi Alba
Jordi Alba fue uno de los máximos responsables en la eliminación del club culé en la reciente edición de Copa del Rey.

El rendimiento de Jordi Alba viene de más a menos a pasos agigantados

El nivel en el que se encuentra el lateral izquierdo es bastante bajo, y no es cosa de esta temporada. Desde hace un par de años que el jugador ya viene demostrando que su rol en el club culé ya no tiene importancia. Sin embargo, en este curso ya es muy evidente que el rendimiento no es el adecuado para hacerse cargo de la titularidad de un equipo como el Barcelona.

Xavi está barajando opciones para su relevo, pero lo más importante será darle salida al carrilero en este mismo mercado invernal. Su contrato expira hasta el verano del 2024, y su precio base se taza en 12 kilos. Para fortuna del club culé, el cartel de Jordi Alba es amplio, y hasta posee ofertas del exterior, aunque la mayoría de ligas exóticas.

Mientras buscan club para Jordi Alba, el Barcelona trabaja en su relevo

El trabajo para la dirección deportiva azulgrana en estos días, será ardua, pues el relevo de un jugador que ha estado durante una década en el equipo, no se consigue a la vuelta de la esquina. Sin embargo, ya hay un nombre en la agenda de Xavi que cada día cobra más fuerza. De hecho estuvo en el equipo B del Barcelona, pero nunca tuvo la oportunidad de llegar a la plantilla absoluta.

Hablamos del valenciano Alejandro Grimaldo, quien ahora mismo es el dueño de la banda izquierda en el Benfica. El jugador ya se manifestó ante la idea de recalar nuevamente en el conjunto blaugrana, y su respuesta fue positiva. El club luso está dispuesto a facilitar su salida, ya que el carrilero no quiere renovar, y Rui Costa quiere hacer al menos una buena caja por él.

arechabaleta twitter