El Athletic comienza a aplicar la doctrina Clemente con las canteras vascas

Desde el cuadro de los leones han aplicado un consejo del entrenador

Javier Clemente ha estado muy inquieto con el tema del Athletic y su futuro, por lo que ha dado una clave de cara a los siguiente mercados. Es una doctrina que quiere que se empiece a aplicar desde la dirección deportiva, lo que les permitiría anticiparse a sus rivales en el fichaje de las futuras estrellas.

Y es que cabe recordar que por cuenta de la filosofía que tienen los leones, en las ventanas de transferencia no tienen muchas alternativas. Por ello es que tienen que limitarse a escoger a los mejores vascos y disputarse estas incorporaciones con los demás equipos. De aquí la importancia que le da el entrenador con su consejo al club de San Mamés.

Athletic clemente
El Athletic cierra el fichaje de una joya del Osasuna infantil

Athletic aplica el consejo de Javier Clemente y ficha a un estelar infantil del Osasuna

La doctrina de Javier Clemente consiste en que el Athletic tenga que ir a buscar a los jugadores más jóvenes del País Vasco. “Tenemos que reducir la edad de vigilancia de los chavales”. Ha sido lo que ha comentado el de Baracaldo, que además ha añadido: “Si el vecino es muy fuerte, tú no le vas a fichar nada. Entonces lo que tienes que hacer es reducir la edad de captación y buscar en Pamplona, Azpeitia, Irun”.

De esta forma es que ya han encontrado el primero de los fichajes atendiendo el consejo del entrenador. Desde los leones se han hecho con un infantil del Osasuna, Javier Zabala Sarasola, es uno de los destacados en el fútbol base de Tajonar y no ha querido renovar por marcharse al club rojiblanco.

Javier Zabala llegará a Lezama con un contrato de larga duración

Este centrocampista es uno de los jugadores con mayor proyección de los rojillos y quien ya ha disputado encuentros de fútbol 11 esta temporada. Desde el Osasuna intentaron retenerlo, pero sin éxito alguno, por lo que seguirá su carrera en Lezama. Eso sí, la Real Sociedad estuvo también muy cerca de hacerse con el nuevo talento.

Sin lugar a dudas, es la mejor forma del Athletic al usar el consejo de Javier Clemente, lo que les permitirá explorar el fichaje de destacados que apenas inician su camino en el fútbol. Zabala tendrá un contrato de larga duración, ya que saben de su valía y proyección al integrar en varias ocasiones la selección navarra sub-14.

Chelsea Kepa