El Athletic espía en Valdebebas

El conjunto vasco no pierde la cara al mercado

El Athletic de Bilbao no pierde de vista el mercado y con vistas al futuro es inevitable mirar a Valdebebas. Mucho se ha hablado de las posibilidades del Athletic con una de las principales promesas de La Fábrica, Julen Jon Guerrero, pero no es la única posibilidad que baraja el cuadro presidido por Jon Uriarte.

Un Athletic que ha empezado el curso de la mejor manera posible. La herencia de Marcelino se nota y mucho en la labor de un Valverde que ha sumado a la ecuación más dinamismo entre líneas y algo insólito hasta ahora: gol. Porque este nuevo Athletic tiene muchísimo gol.

Julen Jon Guerrero
Julen Jon sigue siendo objetivo del Athletic

Julen Jon no es el único objetivo del Athletic en Valdebabas

Pero por muy bien que se haya empezado, siempre existe el afán por mejorar. El Athletic no tiene fáciles las cosas cuando se trata de acudir al mercado de fichajes, de ahí que esté muy atento a procesos como el que se está viviendo en Valdebebas. Porque en las categorías del Real Madrid hay dos jugadores con mucha proyección.

Todo el mundo habla de Julen Jon Guerrero, que seguramente eclipsa todo por su descomunal talento. Pero el hijo del que fuera capitán y leyenda del Athletic no es el único jugador vasco interesante en Valdebebas. Hay otro talento llamado César Palacios, hijo del ex jugador de Osasuna Palacios. Ambos triunfan en el juvenil A del Real Madrid.

El Athletic de Valverde acudirá al mercado de invierno

Más allá de estas promesas de Valdebebas, el Athletic mira también al mercado de invierno. Es un año atípico, con el calendario concentrado hasta el 1 de noviembre. A partir de ahí habrá dos meses de parón por la disputa del Mundial de Qatar 2022. Por eso han trazado un plan en un año que se presenta muy ilusionante en Bilbao.

Porque son casi como dos temporadas en una. A partir de enero el Athletic quiere regresar al máximo nivel de intensidad. Además, Valverde ha pedido un lateral derecho. De Marcos y Lekue son propensos a lesiones y Ander Capa de momento no cuenta. El gran objetivo será nuevamente un Odriozola que sigue sin entrar en los planes de Ancelotti.

Valverde Almería