[adinserter block="1"]

El Athletic financia dos fichajes con venta de Unai Núñez al Arsenal

Dan por hecho que el central pondrá rumbo a la Premier League

El Athletic empieza a resignarse con la situación de Unai Núñez. Si hace unas semanas el club era muy positivo respecto a la renovación de su central ahora el panorama ha cambiado por completo. El jugador ha estado valorando las opciones de futuro estos últimos días y está muy cerca de dar el sí al Arsenal, que lleva meses muy interesado en su fichaje.

Es el primer equipo que ha mostrado un interés real en pagar la cláusula de rescisión de Unai Núñez y todo apunta a que una vez se abra el mercado estival lo hará. Son 30 millones de euros los que ingresará el conjunto vasco con la venta de su tercer central, una cantidad que permitirá afrontar dos operaciones de mucho nivel.

Unai Núñez Arsenal

Una de ellas es el regreso de Javi Martínez, al que el Bayern de Múnich ha tasado en 15-20 millones de euros. Algo más tendrá que pagar el Athletic para incorporar a Álvaro Odriozola, aunque el Real Madrid es consciente que recuperar los 30 millones de euros que pagó en su día será imposible. Por eso se conformarán con una oferta que ronde los 20-25 millones.

El futuro de Beñat en el aire

Con la temporada parada hasta nuevo aviso en la Liga Santander hay muchos equipos que han empezado a trabajar en la planificación del próximo curso. Uno de ellos es el Athletic, que sin embargo se ha encontrado con un escollo importante a la hora de intentar sentarse a negociar sobre el futuro de Beñat.

Odriozola Athletic

El centrocampista es uno de los jugadores cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio y por lo tanto desde el pasado 1 de enero es completamente libre para decidir su futuro sin tener en cuenta al Athletic. De ahí que ahora el club vasco no tenga en sus manos la continuidad del jugador, algo que ya ha provocado reacciones negativas.

Es cierto que Beñat esta temporada no ha dispuesto de tantos minutos como lo deseados, pero también que un jugador de su experiencia nunca sobra en una plantilla como el Athletic. Por eso muchos aficionados no entienden cómo es posible que el club no haya empezado a valorar su renovación hasta ahora, cuando ya puede ser demasiado tarde. Alkorta queda muy señalado.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]