Athletic

El Athletic solo será competitivo si es líder de big data en Bizkaia

El equipo presidido por Aitor Elizegi se encuentra en una situación muy delicada y deberá apostar por la nueva tecnología para controlar el mercado

La situación del Athletic no es nada prometedora. De los seis partidos disputados hasta el momento, tan solo han conseguido dos victorias, sumando cuatro derrotas. Es por eso que, si el Athletic quiere remontar el vuelo, tendrá que apostar por el big data en Bizkaia. Una fórmula que llevan a cabo los grandes equipos.

En el fútbol actual es fundamental adelantarse a los movimientos del mercado. Es por eso que el big data o datos a gran escala, son algo totalmente imprescindible para el fútbol. De hecho, grandes equipos como el Manchester United siguen desarrollándose en este ámbito para buscar nuevos jugadores.

Athletic
El Athletic debe seguir los pasos de grandes equipos como Liverpool o Manchester United y apostar por el big data

El Athletic necesita el big data para reclutar jugadores

Asimismo, el mercado restringido del Athletic también hace que el uso del big data sea totalmente necesario. El club presidido por Aitor Elizegi debe adelantarse a la competencia a la hora de contratar jugadores. Solo de esta forma conseguirá superar a equipos como la Real Sociedad, Eibar o Alavés, que también se mueven en el mismo mercado.

Pero no solo deben adelantarse en la contratación de jóvenes jugadores, sino que también deben hacerlo en el fichaje de jugadores de primer nivel ya consagrados. Para ello, el big data es fundamental, puesto que permite recopilar una gran cantidad de datos y ver cómo funcionaría cada futbolista en el equipo.

Otras funcionalidades del big data en el mundo del fútbol

No obstante, el big data no es solo útil para el fichaje de jugadores, sino que se puede aplicar a muchos otros ámbitos. De hecho, cada vez son más los equipos que incorporan a especialistas en el big data a diferentes sectores del club. Uno de ellos el médico, que también precisa de datos para prevenir lesiones.

Equipos como el Manchester United, que está cerca de cerrar la contratación de un especialista para evitar lesiones, o el Liverpool ya han dado el primer paso para elevar su nivel de competitividad. Algo que también tendrá que hacer el Athletic si quiere volver a ser un equipo competitivo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo