Unai Simón

El Athletic sospecha que el PSG pagará cláusula de Unai Simón

Puesta arriba el proyecto de los leones, que ven partir a sus grandes figuras sin alternativa de incorporación

Keylor Navas, meta del PSG ha emitido un anuncio un tanto polémico en Francia. El portero costarricense ha dicho que tiene muchas ganas represadas por aceptar el acuerdo que le han extendido desde la MLS para marcharse y acabar su carrera en los Estados Unidos. El club que ha hecho oficial este requerimiento es el Inter de Miami, el mismo que tiene en sus manos David Beckham.

Esta es una situación demasiado compleja desde el planteamiento, pues dejaría al vigente sub campeón europeo con el arco vacío y expuesto a la figura de Sergio Rico. Motivos de sobra para la dirigencia en abrirse paso, y buscar en el ambiente un nuevo referente de la parcela. Como alternativas hay varias, y se han inclinado por delimitarlo a dos nombres: Gigio Donnarumma y Unai Simón.

Athletic Club
Unai Simón tiene a grandes equipos de Europa tras sus pasos

El director deportivo del PSG piensa en el meta del Athletic club de Bilbao

La labor ha iniciado para Leonardo. Este es un destacado dirigente, especialista en inclinar todo de su lado aprovechando el baño financiero del que le dota su club. Al parecer, y tras lo que ha sido la antesala del acuerdo de extensión del meta italiano al servicio del AC Milán, ve en el vasco una gran alternativa a costos comedidos.

Unai Simón ha sido destacado por la prensa nacional e internacional por sus destacados reflejos, y la enorme capacidad para jugar con los pies. No en vano es que ha estado en la carpeta de posibilidades que han manejado equipos como el FC Barcelona, el Manchester City y el mismo Chelsea como solución al descalabro de Kepa.

Ya se conocieron los valores, sacar a Simón del cuadro vasco representa una cifra positiva para las arcas del club español

El momento de Unai Simón da incluso para tirar cohetes. Es catalogado uno de los mejores porteros en proyección del fútbol europeo. Y además, ha sido catalogado como una de las esperanzas financieras del club vasco a futuro. Por él se han remitido a su acuerdo salarial que al no tener cláusula de rescisión debe ser ultimado con las directivas del elenco rojinegro.

Estiman que con 30 millones de euros sea más que suficiente. Pues su contrato finaliza en verano de 2025, todavía muy lejos de llegar a su finalidad. Hasta ahora recubre el manto de ser no más que una especulación, que serviría de termómetro para seguir haciendo crecer la premisa del conjunto vasco como vendedor al alza.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El FC Barcelona se pone en las manos de Jorge Mendes: fichaje hecho
WhatsApp Pay la función que quiere acabar con Bizum
El Betis desbordado con oferta fuera de mercado por Fekir