El Athletic tiene que doblar la oferta por Javi Martínez

El entrenador vasco evalúa la petición del club bávaro

El Athletic Club en cabeza de su entrenador Marcelino García expresaron su deseo de contar con los servicios de Javi Martínez sin embargo la petición de el Bayer Múnich fue doblar la oferta. Tanto las directivas de el club vasco como el míster García evalúan la posibilidad de cumplir con la demanda que objeta el club alemán.

La propuesta inicial fue por 2 millones de euros para obtener el fichaje de el navarro. El Bayer ha lanzado una contraoferta por el doble, ósea 4 millones de euros para dejarle salir de inmediato. Sin embargo Marcelino no ha tomado una decisión pues tendrá que consultarlo con las directivas de el club bilbaíno.

 oferta Javi Martínez
Javi Martínez regresaría al Athletic Club despues de 9 años cuando partió a suelo alemán.

Las opciones para que Javi Martínez llegue al Athletic Club sin necesidad de aumentar la oferta de Bayer

A pesar de que el club bilbaíno no ha tomado una decisión con respecto a la contraoferta del equipo alemán. Marcelino ya baraja otras alternativas de como hacerse con el jugador de 32 años. Ante un rotundo no por parte de el Athletic a la petición de aumento que hace el Bayer. El entrenador esperaría hasta el mercado de verano, tiempo en el que el contrato de Martínez ya ha vencido.

De esta manera el club se hará con sus servicios a coste cero pero solo se efectuaría su traspaso hasta junio. Otras de las alternativas que maneja el entrenador García es buscar otras cartas que estén en el mercado. Y que tenga ciertas similitudes con las características de el jugador Navarro. Por el momento no se tiene nombres.

Javi Martínez y el regreso de un viejo conocido al San Mamés

El retorno de Javi Martínez al club vasco cada día está más cerca. Pero como van las cosas su regreso podría efectuarse hasta la mitad de este año. De esta manera el mediocampista volvería a pisar suelo vasco después de 9 años desde su viaje a tierras alemanas. Martínez tiene de nuevo la ilusión de jugar en el club que lo moldeó profesionalmente.

Fueron un total de 251 partidos disputados con el Athletic en 6 años de servicio, donde además anotó 27 goles. Dichas cifras pueden aumentar a partir de junio de este año si su fichaje se hace realidad. El jugador llega con un ritmo de competencia regular pues en el conjunto bávaro no estaba siendo muy contundente en el once titular de Hans-Dieter Flick.

Aitor Fernández precio