El Atlético coloca descarte de Simeone para fichar a Thomas Partey

La figura del mediocampista africano es muy atractiva como para dejarla pasar por alto

Diego Pablo Simeone no para de presionar a sus jefes por la consecución de un jugador, el mismo que considera el más importante en su idea. Para el Atlético de Madrid la pérdida de Thomas Partey ha sido especialmente decisiva, aunque el título lo borre todo. Perdieron solidez, salida y jerarquía en el medio, de manera que por ahí va el asunto en este instante.

El jugador que ahora pertenece al Arsenal de Mikel Arteta está en la cuerda floja. No ha llegado en su mejor momento y eso llevaría a sus jefes a tener que re plantearse la idea de tenerle. Por una cifra igual a la que han depositado en su momento están dispuestos a negociar, dejando así al colchonero con la obligación de hacerle espacio, con la salida de un efectivo que ya tienen plenamente identificado.

Arsenal Thomas
Ante el fracaso con el fichaje de Thomas Partey, el Arsenal pone su vista de regreso en el Wanda

Todo listo, el espacio que tomará Thomas Partey en el Atlético lo suministra un jugador por el que las ofertas le llueven

Haber jugado poco o nada a veces no es condicionante para estar o no en el legado más importante del mercado de verano. Es el caso concreto de Héctor Herrera, el mediocampista mexicano que parece tener los días contados en el colchonero. Tiene una oferta interesante del Oporto, y una desde Francia. La de Portugal es la que más le convence, debido a que están en un gran momento y confían en su juego.

Fueron los que le liberaron en su momento para llegar a España, y ahora tienen toda la intensión de pagar para repatriarlo. Eso le permite a Simeone tener el espacio listo, al momento de la captura de Thomas. Jugador que entre otras cosas ya ha sido cuestionado sobre su posible regreso al país, dejando caer aceptación en el mismo.

Ya por Héctor Herrera el precio está definido

Otro tema a tratar es el valor de venta de Héctor Herrera. El jugador centroamericano ha fijado junto a su representante y el cuadro de la capital su salida a razón de 8 millones de euros. Esta cifras es muy contenida, teniendo en cuenta que se adapta a varias posiciones y que es un jugador muy dinámico.

Puede actuar en el eje del medio campo, por uno de los costados y hasta como defensor. Ya veremos qué decisión se alza en todo esto, y si finalmente es el club dragón el que abre la puerta para el retorno del líder del medio campo hasta el año anterior.

Atlético Suárez