Simeone exige al Atlético la continuidad de 6 intocables

El míster argentino no quiere ver a su club desmantelado para la próxima temporada

Con la idea de seguir prolongando una de las mejores rachas del Atlético de Madrid, El entrenador Diego Simeone ha comunicado a las directivas, la continuidad de 6 jugadores más que intocables. Con este propósito, el míster se asegura de volver a tener un equipo de jerarquía pero sobre todo de garantías. Los próximos retos van a ser cruciales, dependiendo de estas piezas.

Simeone quiere sostener la base su esquema táctico y por ello ha llegado a la conclusión, que son seis los engranes que mantienen el ritmo regular del club. Sus pilares van desde la portería, hasta la línea de ataque, y se expanden por todo el terreno de juego. El principal inconveniente, es que dichos jugadores tienen ofertas a montón.

intocables Atlético
Simeone pidió la permanencia de sus delanteros Luis Suárez y Ángel Correa.

Los 4 intocables de la defensa y el mediocampo, que mantuvieron al Atlético como una fortaleza

El primero de ellos es sin duda el guardameta Jan Oblak. Considerado como uno de los 5 mejores porteros de todo el mundo en la actualidad, el esloveno es fundamental en el funcionamiento del club colchonero. En la zaga madrileña el montenegrino ha demostrado que a pesar de los traspiés físicos, siempre se porta a la altura cuando está presente en la parcela defensiva.

Más arriba en el mediocampo, la pareja de volantes de recuperación Koke y Marcos Llorente. La medular del Atlético no sería la misma sin estas dos figuras en la parcela deportiva colchonera. El míster se ha dado cuenta que el equilibrio dinámico de su equipo, depende en gran parte del trabajo que hace la pareja de mediocampistas.

La línea de ataque en Atlético se empoderó gracias al talento de estos delanteros intocables para Simeone

Finalizando la lista de los inamovibles en la escuadra madrileña, no podían faltar sus delanteros. En este caso el argentino Ángel Correa no solo cumplió su rol natural de evocar todos los balones que pasaban por sus pies a portería rival, sino que colaboró en otras jugadas que terminaron en anotación. Su papel es fundamental en la parcela ofensiva.

Por último, Simeone no podía dejar afuera a su goleador y artificie del segundo tanto con el que el Atlético gritó campeón. Por su puesto nos referimos al ariete charrúa Luis Suárez. Aparte de haber ocupado la casilla número uno como el máximo artillero en el Atlético y la cuarta posición en la tabla del pichichi, su presencia en el ataque es vital.

intocables Atlético