El Atlético comunica al Villarreal la intención de fichar a Gerard Moreno

El nueve catalán es el mejor delantero español del momento y Simeone lo quiere en su equipo

El Atlético de Madrid sabe de sobra que tanto Luis Suárez como Dembélé tienen poco recorrido en el club. Uno por edad, el otro porque no termina de convencer. El caso es que lograr juntar a ambos ha sido una excelente elección, pero de cada al futuro habrá que acudir al mercado y el objetivo está clarísimo: un crack del Villarreal.

Hablamos de Gerard Moreno, que en el presente curso está teniendo una de sus mejores rachas goleadoras. Y es que ya acumula un total de 16 goles en 23 encuentros disputados, estando a dos tantos de igualar su mejor marca, la cual obtuvo en 35 partidos. Tendrá muchas opciones de superar su promedio en lo que resta de temporada.

Gerard Moreno
Sin duda Gerard Moreno es uno de los mejores delanteros que ha pasado por el Espanyol en los últimos años

El Atlético no pagará por Dembélé

Entra en la lógica pensar que un club como el Atlético de Madrid, que tiene bastantes problemas en ataque, necesite acudir al mercado para fichar a un delantero. El panorama para el cuadro colchonero que cuenta con Luis Suárez como referente ofensivo, está en buscar a otro delantero ya que no contarán más con Moussa Dembélé.

El francés no ha convencido a Diego Pablo Simeone y su salida estaría casi que finiquitada. Una vez termine su cesión, deberá volver a Lyon, ya que desde la dirigencia colchonera no están dispuestos a pagar los 33,5 millones de euros que hay en la opción de compra establecida en el contrato.

Gerard Moreno objetivo prioritario

De esta forma, se espera a que finalice la cesión de Dembelé para que desde Atlético de Madrid hagan una oferta formal por Gerard Moreno. El futbolista de 28 años es la mejor opción para el ataque rojiblanco, quien tiene buen presente y todavía puede rendir al más alto nivel por varias temporadas.

Gerard Moreno es el jugador de moda en la Liga Santander. Este año ha explotado su faceta goleadora y parte como el delantero titular de Luis Enrique en la próxima Eurocopa. Su fichaje no se iría mucho más de los 40 millones de euros, lo que teniendo en cuenta que la opción de compra de Dembélé era 35, no parece demasiado.

Atlético Simeone