El Atlético detecta clon exacto a Thomas en el Chelsea

Desde el cuadro colchonero buscan apuntalar el centro del campo

Atlético de Madrid quiere defender el título de LaLiga y ser protagonista en Champions por lo que ya piensa en el tema de los fichajes, en ese orden de ideas, tiene listo al que sería el clon exacto de Thomas para reforzar el centro del terreno de juego. Recordemos que desde la marcha del ghanés, el equipo de Simeone ha tenido algunos líos en esa demarcación.

Y es que Thomas Partey fue un jugador bastante importante para el entrenador argentino, quien siempre vio condiciones en el futbolista. Incluso, jugó tres temporadas al más alto nivel, siendo ficha clave en el esquema. En 2020 se marchó al Arsenal de la Premier League, que pagó su cláusula de rescisión.

Atlético Thomas
Thomas Partey durante su etapa en el Atlético de Madrid

Atlético de Madrid encuentra al clon exacto de Thomas Partey en el Chelsea

A partir de ese momento, Simeone ha estado a la búsqueda de un centrocampista de garantías, algo que todavía no consigue. Por este motivo es que ha solicitado a la dirección deportiva del club, que se haga una búsqueda por un jugador del mismo corte del internacional con la selección de Ghana.

En dicha consulta, ha aparecido un serio candidato para llegar al Atlético de Madrid, el cual podría ocupar la posición de Thomas Partey, siendo prácticamente su clon. Se trata de Tiemoué Bakayoko, centrocampista de 26 años, el cual viene de jugar la Serie A de Italia con el Nápoles donde estaba cedido.

Thomas Tuchel tendrá que definir la situación del centrocampista Bakayoko cedido en Nápoles

Ahora tendrá que volver a Londres, ya que pertenece al Chelsea y allí se definirá su futuro inmediato. Es un jugador con características similares a las de Thomas Partey, el cual ha tenido continuidad en la reciente temporada, completando 32 encuentros con saldo de 2 goles. Sin lugar a dudas, un fichaje bastante interesante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en cuanto a Bakayoko, quien tiene un año más de contrato con el cuadro de Londres. Su precio de salida ronda los 18 millones de euros, por lo que será una operación que de seguro tendrá varias conversaciones hasta llegar a una decisión final.

Atlético Suárez