El Atlético fija poderoso objetivo para vender a Diego Costa cuanto antes

De a poco se va viendo el real objetivo del club colchonero en cuanto a la composición de su nuevo ataque

Una de las noticias que más se ha proliferado en el ambiente del Atlético de Madrid es la necesidad de vender a Diego Costa antes del término de su contrato. El atacante hispano-brasileño sella su vínculo en verano de 2021 y es ese el momento clave para intentar sacar algo de partida financiera. Uno de los jugadores que más cobra en la plantilla y que tras la llegada de Luis Suárez no está teniendo oportunidades reales.

Y es que el cuerpo técnico ha detectado un objetivo muy importante en esa idea de reconstrucción de su idea ofensiva. De la mano de Simeone el club ha dejado ver su interés en Duván Zapata, el delantero del Atalanta de Bérgamo en Italia, sensación en la Serie A. Para poder pagar lo que es uno de los mejores puntas del mundo el tema va así, vender al lagarto, no existe de otra.

Diego Costa
Diego Costa asume su rol en el Atlético, absolutamente secundario

Duván Zapata ha sido solicitado en más de una oportunidad por el Atlético

Según unas declaraciones que recoge un importante medio en Italia, el Atlético no es la primer vez que se deja caer con esta idea. Busca con fuerza el fichaje del colombiano ex América de Cali, aunque entiende que el nivel en la exigencia de los pagos sea muy alta. Zapata, autor de 5 goles y 4 asistencias en los 8 compromisos disputados esta temporada cuesta por encima de 50 millones de euros.

Umberto Marino, director general del equipo transalpino ha sido el encargado de regar la noticia. Los 50 millones ya fueron ofertados, pero ellos consideran que deben elevar la apuesta si quieren tener efecto positivo. Por el momento el delantero está bien en su equipo, juega Champions y tiene vivo el sueño de luchar por el scudetto.

Otras posibilidad de sumar los fondos requeridos viene por otro activo pendiente de venta

A lo de Diego Costa, que de lejos es el jugador que mayor morbo reúne en todo esta situación, habrá que sumarle el nombre de Álvaro Morata. Con el punta que hoy mismo actúa en la Juventus de Turín existe una opción muy fuerte, que no es otra que verle extendido su contrato por un año más a cambio de 10 millones, o de venderle por 45.

Si se dan estas dos ecuaciones, es muy probable ver al ‘Toro’ como es conocido el colombiano de 29 años. Un delantero potente, con velocidad, una técnica especial para perfilarse, remate de larga y media distancia, y mucho gol. Un punta ideado para jugar en solitario, pero con grandes rasgos para combinar y desplegar un juego de toque progresivo.

kun agüero City