El Atlético se frota las manos con Santiago Arias (6 ofertas)

Posibles candidatos salen a la luz para hacerse del lateral colombiano

Aquel que pasara por el conjunto de la Equidad Seguros en Colombia, Santiago Arias, hoy por hoy no cuenta con la continuidad que todo jugador quisiese tener en su carrera deportiva. Diego Simeone, técnico del Atlético, ha venido optando por varias alternativas para decidirse por una ficha fija en la lateral del rojiblanco, haciendo que esta decisión llame la atención de varios clubes de Europa que sí querrían tener al antioqueño como pieza clave en su once titular.

Arias, internacional con la selección colombiana, no cuenta con un buen presente en la institución Colchonera al margen de que este haya sido tenido en cuenta para afrontar el último partido del equipo en contra del Athletic de Bilbao. Presente que le ha servido para estar con un pie por fuera del equipo que dirige Simeone al no cumplir tal vez con las exigencias del argentino.

Trayectoria del lateral Antioqueño

Los comienzos de Arias fueron en el conjunto de la capital colombiana Equidad Seguros, donde allí, se dio a conocer por su gran despliegue físico, velocidad, sacrificio, visión de juego y desahogo por la lateral, lo que le llevó a pasar por las selecciones juveniles de Colombia y llamar la atención de clubes europeos.

Al Sporting de Lisboa llega en junio de 2011, donde pese a las características mencionadas del jugador, el paisa no logra consolidarse en el once inicial del equipo verdiblanco, haciendo que la dirección técnica optase por relegarlo al equipo B, donde fue titular en 28 partidos marcando un gol.

Posteriormente, llega a un PSV Eindhoven de Holanda, equipo donde sí tuvo grandes actuaciones, tanto en la liga local, como en la Champions League. Actuaciones que llamaron la atención del equipo Colchonero, haciendo que se haga oficial su traspaso en el mes de julio del año 2018 para ser dirigido por Simeone.

Objetivo de varios clubes del viejo continente

Independiente de su participación en San Mamés, el paisa no parece estar en los planes del argentino que ve en Kieran Trippier y Sime Vrsaljko jugadores mucho más aptos para llevar la responsabilidad del flanco derecho en un Atlético de Madrid que busca mutar a las nuevas dinámicas de juego.

Con base en este panorama para el cafetero, aparecen en escena Inter de Milán, Nápoles, AS Roma, Everton, Olympique de Marsella y el Galatasaray de Turquía, equipos que aparentemente tienen un interés claro por el colombiano que llegaría a reforzar plantillas de cara a la próxima temporada.

Nehuén Cádiz