Los alemanes lanzan su mejorado modelo de cuarta generación siendo un coche muy completo y de una gran calidad

Sostenido sobre la plataforma modular MQB, el nuevo Audi A3 Sportback 2020 crece ligeramente en su cota de longitud, concretamente en tres centímetros. Un modelo de Audi con su cuarta generación que se presenta como una gran mejora al respecto de sus respectivos antecesores. Así, es un coche muy completo.

Tanto, que Audi muestra este A3 Sportback 2020 como la gran y especial atención d ela marca alemana para el presente, donde ésta quiso inicar su generación de estos A3 SportBack con el gasolina 1.5 TFSI con 150 CV y los diésel 2.0 TDI de 116 y 150 CV. Todos se combinan con la tracción delantera, pero ahora se amplía con la llegada de la versión de acceso 30 TFSI.

Audi A3
Un Audi A3 Sportback 2020 mejorado

La generación del Audi A3 Sportback 2020 se amplía con la llegada de la versión de acceso 30 TFSI

Hablamos de su bloque tricilíndrico de 1.0 litros que genera 110 CV de potencia. Desde un punto de vista estético, los diseñadores de Audi han sido bastante conservadores, donde la llamativa parrilla, flanqueada por los grandes faros con tecnología de tipo LED, es el punto que más llama la atención.

Calidad no falta, espacio tampoco, y llevamos los asientos opcionales deportivos que aportan un plus de sujeción y estilo a nuestro habitáculo. En el túnel central hay nuevos botones, como el del control del volumen del sistema multimedia, que pasa a ser táctil, pues girando el dedo alrededor de él sube y baja el volumen dependiendo de la dirección en que lo hagamos.

Con el nivel S line, también se modifica el aspecto exterior (paragolpes, taloneras, alerón y llantas de 18″) y el interior (asientos deportivos y techo tapizado en color negro); además tiene suspensión deportiva (rebaja la altura 15 mm) y el mando Audi Drive Select para elegir entre distintos ajustes para el motor, el cambio y la dirección.

Audi A3
En su diseño, este Audi A3 Sportback 2020 ha sido bastante conservador

Ofrece más espacio y funcionalidad

Audi ofrece una edición especial de lanzamiento denominada Genuine Edition (600 unidades, desde 32 120 €). Es un A3 con el nivel de equipamiento S line al que se añade el paquete confort y el S line interior con un ahorro de 1900 €. Este Audi A3 Sportback 2020 ofrece más espacio y funcionalidad, combinando todo ello con unas compactas dimensiones exteriores.

Pero los 116 CV son más que suficientes para un usuario medio de este A3. El comportamiento es intachable, con una suspensiones que filtran bien, cómodas pero con un punto de dureza que transmite firmeza y precisión. La dirección es precisa y con el grado de dureza justa. Y los frenos cumplen con nota en el recorrido.