El Betis adelanta al Sevilla FC en fichaje del mayor talento portugués

Vuelve y juega, direcciones deportivas en polémica por un jugador de altas prestaciones

Tanto Real Betis Betis Balompié como Sevilla FC tienen claro que para ser importantes en la siguiente temporada deberán pasar su expectativa por el mercado de fichajes, y en esta oportunidad se enfrentan por un talento portugués. La masa informativa advierte que los dos clubes de la ciudad tienen previsto iniciar acciones en favor de Joao Mário, el mediocampista del Inter de Milán.

No pudo entregar su mejor versión en Italia y cedido de regreso a su club, el Sporting de Lisboa viene mejorando cada vez más. Pagaron demasiado dinero y ahora están apurados por sacarle, la idea es que antes del cierre de su contrato pueda dejar un buen rédito económico para planificar mejor la ventana de traspasos del casi seguro nuevo campeón de la Serie A.

Pellegrini jugadores
El entrenador chileno da con la tecla en el Betis

Para quedarse con el talento portugués el Betis deberá moverse en terrenos muy delicados

Lo que se ha dicho hasta acá es que para el Inter es fundamental ubicarle cuanto antes. Van a permitir que los clubes interesados se mantengan en pie, y para ello van a rebajar sus exigencias financieras. Se habla de un valor que ronda los 10 millones de euros, pero una ficha que a priori es inasumible para la entidad verdiblanca. Es una piedra en el zapato que parece podría alterarlo todo.

En ese aspecto deberán moverse y sobre todo por el rival que tienen encima, el Sevilla. Los residentes en Nervión poseen un mejor panorama para ficharle. Sus clasificaciones constantes a la Champions le da un margen económico importante, y la casi segura venta de sus activos mejor posicionados en la valoración general les suelta una gran favorabilidad a su paso. De manera que Betis debe asumir el reto y buscar las vías.

Joao Mário es el eje que se busca, con características importantes en una edad precisa

Que no haya sido importante en Italia no le resta mérito deportivo. Joao Mário siempre ha destacado por ser un mediocampista bastante dinámico, capaz de aportar en las dos fases con velocidad y repentización. Su talento está al nivel de selección y con 28 años es todavía un jugador al que el margen le da para aportar y ser relevante en un proyecto ambicioso.

Hasta acá se dice que el Betis viene mejor posicionado y podría incluir a William Carvalho en la operación. Otra cosa es el trato de la ficha, que para los manejos es muy alta. Ya veremos en qué termina este tema, pues Manuel Pellegrini ha sido muy insistente, dadas la salidas o del compatriota del referenciado o de Guido Rodríguez se va a necesitar gente de efecto en la demarcación y esa es una gran alternativa.

Sergi Roberto precio