El Betis cerrará la portería con fichaje fantástico en la Premier

Depende al final del proyecto y de las acciones disponibles a emprender

Para el cuadro de Heliópolis una de las asignaturas pendientes de la temporada recae en el hecho directo de dar moldura a la zona posterior en el respaldo de su portería. La tarea no ha sido cumplida con mucho valor esta campaña y en la confección de la plantilla por parte de Pellegrini hay muchas exigencias de por medio.

De todo lo que ha aparecido como una chance, se ha colado fuerte el nombre de Claudio Bravo, un chileno de 37 años que ha terminado recientemente su vinculación con el Manchester City. Es un jugador de una experiencia tremenda que promete entre otras cosas dar un vuelco absoluto a la visual de proyecto que enfrenta el club.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ya piensa en el futuro con el Betis

El destino los ha llevado hasta el chileno, pues su gran objetivo era otro

La situación nunca ha sido así, de hecho es Rui Silva el meta del Granada el que ha sido por mucho tiempo el primer gran opcionado a quedarse con el puesto. Lo que sucede es que su club se ha metido a Europa y sacarlo de allí se plantea como una utopía. Además, aún le resta un año de contrato, y de momento la apuesta tiene que suponer una fuerte sumatoria de argumentos plasmados en fondos de inversión.

Varios son los que se han animado a preguntar por él, y varios son los que han llegado incluso a igualar la oferta actual. Por eso, y por la cercanía de Pellegrini con Bravo es que su nombre ha ganado tanto peso. Su experiencia jugando en España es fundamental, pues a lo hecho en Barcelona, hay que sumarle las temporadas de alto vuelo en la Real Sociedad.

Bravo no es el púnico punto de mira

Sin embargo, el meta de la selección de Chile no es el único que desde la Premier se roba algunas miradas. Como él está Vicente Guaita, un portero que aún tiene contrato vigente de cesión en el Crystal Palace. Este en su mejor momento ha dejado destellos de enorme calidad, mostrándose como una referencia en lo que respecta al cuidado de los palos en una liga seriamente competitiva.

Claudio Bravo
Claudio Bravo jugando con el F.C. Barcelona

Al final habrá que ver cuál de las opciones resulta ser la más favorable, y por la que se terminan inclinando los directivos del Betis. Antonio Cordón ya tiene las carpetas en su despacho, está analizando la viabilidad de cada alternativa y seguramente al comienzo del periodo de pases de verano emitirá alguna respuesta sensata.

Síguenos en Google News

Ighalo