El Betis echa un cable al Cádiz CF para forzar salida de David Gil

El guardameta no ha aprovechado la ausencia de Ledesma durante los JJOO y apunta a salir este mismo mercado de verano

David Gil es el siguiente en la rampa de salida del Cádiz CF. Recientemente el conjunto amarillo ha cerrado el pase de Alcalá al Cartagena y ahora el canterano podría ser el siguiente. Una salida que no sería tan complicada, pues cuenta con varios clubes interesados en su fichaje.

Por su parte, la dirección deportiva del Cádiz CF tiene claro qué perfil de portero buscar si finalmente David Gil abandona el equipo. Un perfil de jugador que tendría que llegar con las ideas claras, pues Conan Ledesma seguirá siendo el dueño indiscutible de la portería.

Cádiz David Gil
David Gil podría salir del Cádiz CF

David Gil, con un pie fuera del Cádiz CF

A pesar de que muchos lo veían como el sustituto perfecto de Alberto Cifuentes, la llegada de Ledesma la pasada temporada le cerró las puertas. El futbolista apenas ha gozado de oportunidades en la portería amarilla y a sus 27 años busca un equipo donde sentirse importante.

Asimismo, y pese al cariño de la hinchada, muchos son los que coinciden al señalar que actualmente no está al nivel requerido para la Liga Santander. Es por eso que su futuro podría estar en la Liga SmartBank, donde muchos clubes están expectantes a su decisión.

El portero del Real Betis que gusta al Cádiz CF

Si finalmente se concreta su salida, el Cádiz CF tiene claro qué tipo de portero fichar. Será un portero experimentado y que acepte su rol de suplente. Y a esas condiciones se adapta perfectamente un guardameta del Real Betis que se ha quedado sin sitio tras la llegada de Rui Silva.

Se trata de Joel, quien tampoco continuará en las filas del conjunto verdiblanco. Ahora, podría llegar a los amarillos siempre y cuando obtenga la carta de libertad. Asimismo, tendrá que aceptar su rol de segundo guardameta, pues Ledesma es intocable para Álvaro Cervera.

Fali Cádiz