Rafael Santos Borré

El Betis pide referencias al Atlético por Santos Borré

La idea es poder realizar la transferencia en verano a cambio de una cantidad previsiblemente accesible para el club

Rafael Santos Borré es una de las grandes estrellas del intratable River Plate de Marcelo Gallardo en la Argentina. El punta colombiano de solo 24 años viene intratable, entregando un rendimiento excepcional, al menos con la referencia que dejaba previo al parón por la pandemia del coronavirus.

Su repertorio no ha pasado desapercibido, y tras haber experimentado en primera instancia un paso por el colchonero y luego por el Villarreal admite estar más preparado que entonces para pegar el salto. Rafael ha adquirido la experiencia necesaria, ha habituado algunos conceptos a su juego y con sus primeros pasos por la selección de su país, cree que es el momento de brillar a nivel top.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré celebra un gol con River Plate en el clásico ante Boca Juniors

Las referencias están claras, el jugador está capacitado y hay disposición de negociación

Para el Betis dirigirse a la directiva colchonera ha sido el primer paso que se le abona. Saben que tienen un porcentaje del pase del jugador, y su opinión es fundamental para abrirse paso en este hecho. Incluso les conviene, pues estarían recibiendo una suma de dinero importante que le permitiría enfrentar más solventes el mercado de verano que está cerca de caer.

Lo quieren como el remplazo de Borja Iglesias, que hasta acá ha dejado más dudas que certezas en cuanto a su rendimiento. La inversión no se ha visto respaldada en ningún momento, y de acuerdo a algunas previsiones es el punto exacto para tomar medidas. Gusta de Borré sus características, sus movimientos, su velocidad, y que a su corta edad tiene una dilatada experiencia jugando en su país, en el nuestro y en Argentina.

Gallardo le ve potencial y le abre espacio para que sea él quien decida

Parte importante de ese crecimiento exponencial se lo debe a su entrenador, Marcelo Gallardo. Pese a no haberle dado muchas oportunidades al comienzo, le demostró con trabajo y con goles que está preparado, que tiene el material de sobra para ser un referente, y que con su mentalidad está dispuesto a brillar en cualquier sitio.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo entrenador del River Plate argentino

Las conversaciones están bastante adelantadas, los acuerdos podrían encaminarse, y el cumplimiento de las exigencias no van muy de largo. Según algunas fuentes, por Santos Borré la tazabilidad se situaría sobre el orden de los 16 millones de euros, para un punta de esas edad y proyección no será una mala idea. Ojo que podría haber humo blanco en las siguientes semanas.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo