El big data del Arsenal trabaja a destajo para dar con el juego Thierry Henry

El senegalés que promete ser la nueva joya del equipo Inglés

El Arsenal ya esta detrás de una joven figura que promete ser el nuevo Henry y quiere ficharlo a como de lugar. Nacido en Senegal y con tan solo 19 años Abdallah Sima es el nuevo jugador a ser llamado el Henry africano por las condiciones un poco similares a las del ya retirado futbolista Thierry Henry.

Sima que no lleva ni un año en el fútbol profesional esta cerca de llegar a una de las mejores ligas del mundo. Y por los acercamientos y diálogos parece ser que el Arsenal de Mikel Arteta es el candidato a llevarse los derechos del africano. El senegalés sería un complemento perfecto para mejorar la zaga ofensiva un tanto deteriorada del equipo.

Arsenal Henry
Abdallah Sima el senegalés de 19 años llamado a ser el nuevo Thierry Henry y por el que Arsenal esta cerca de su fichaje

Arsenal podría tener la versión 2.0 del Thierry Henry que enamoro a muchos

El jugador francés que vistió la camiseta de los Gunners desde 1999 hasta el 2017 y tuvo un pequeño regreso en el 2012. Se convirtió en la máxima figura y referente del equipo cañonero. Con sus más de 220 goles que hicieron vibrar de emociones a sus hinchas pasó al salón de la fama del equipo de Londres.

Por eso pensar que hay un jugador similar a él o al menos un 70%, hace ilusionar a los hinchas y directivos. Que desde 2004 con la presencia de Henry no levantan un trofeo de liga. Abdallah Sima tiene todas las condiciones para ganarse un puesto no solo en el quipo de Londres sino en el recuerdo de los hinchas gunners.

Abdallah Sima el primer objetivo del Arsenal en este mercado de fichajes

Mikel Arteta en compañía con sus directivos, ya preparan la gran oferta que le ofrecerán al jugador y al Slavia Praga para hacerse con los derechos del joven futbolista. El delantero de 19 años acumula 13 goles en 18 partidos, una cifra que fascina al estratega español y que le serviría mucho al club.

No hay duda que el club rojo de Londres atraviesa por una crisis de resultados y paralelamente de goles. 12 dianas en 14 partidos dejando una cifra de 0.8 %. Ni un gol por partido. El estratega tendrá que mejorar todo el equipo pero principalmente la ofensiva que parece estar apagada y desmotivada. El nuevo Henry podría traer las alegrías al Arsenal que una vez las trajo el francés.

contrato Agüero