El Big Data del Getafe CF ataca jugadores clave de RCD Mallorca y Espanyol

El conjunto de Bordalás busca un jugador similar a Marc Cucurella pero para el perfil derecho del centro del campo

El Big Data se ha convertido en una herramienta clave para fichar en equipos como el Getafe CF. Clubes humildes, que no pueden gastar millonadas y que necesitan acertar muy claramente en sus objetivos para reforzar la plantilla. Lo bueno, bonito y barato, quizá lo más difícil de conseguir en fútbol. Por eso se usa la tecnología.

Porque esta tecnología lo que hace es realizar perfiles de jugadores en base a las estadísticas. Es muy complicado fichar mediante la técnica antigua del ojeador. Porque más de una vez ha pasado que un ojeador ha visto a un chico brasileño hacer el partido de su vida. Vuelve con informes demoledores y se ficha por un dineral. Puede salir fatal la jugada.

Big Data Getafe
El Big Data del Getafe CF busca un clon diestro de Marc Cucurella

El Getafe busca perfil Cucurella

Sin embargo, con el Big Data, se analizan cientos de parámetros del fútbol, y se establece una media después de analizar más de 50-100 partidos de dicho jugador. De esa forma se obtienen perfiles que a la fuerza son muy similares a lo que se está buscando. Luego se puede fallar por lesiones, adaptación, etc, pero no por condiciones futbolísticas.

En esa línea, el Getafe CF quiere encontrar un perfil como el de Marc Cucurella, pero la banda derecha. Es decir, un jugador comprometido en lo defensivo, pero con la calidad para ser importante en ataque. Actualmente suele jugar un Nyom que la parte defensiva la cumple, pero está muy verde en lo demás.

Los resultados del Big Data del Getafe

Pues bien, a través del Big Data del Getafe CF, tras rastrear el mercado de Primera y Segunda División, se han obtenido dos jugadores clave de los gallitos de la Liga SmartBank. Hablamos del primer y segundo clasificado, el Mallorca y el Espanyol. Ambos tienen un jugador que encajaría a la perfección en el Getafe CF.

Hablamos de Dani Rodríguez, jugador del RCD Mallorca, y Adrián Embarba, jugador del RCD Espanyol. Ambos conn muchísima calidad y compromiso defensivo, que encajarían a la perfección en el actual sistema de Bordalás. Son jugadores difíciles de fichar, pero si alguno no asciende en verano será otro cantar.

abdón prats Getafe