El calvario de Rafa Nadal con la final Djokovic – Medvedev en Australia

La final será con el que tiene más títulos frente al que sostiene una mejor racha en la ATP

Novak Djokovic y Daniil Medvedev jugarán este domingo por el título del primer Grand Slam del año. Los dos tenistas llegan luego de derrotar a grandes rivales y ahora se enfrentarán para definir al campeón del Abierto de Australia. La noticia tiene a los grandes fanáticos del tenis con muchas expectativas de lo que pueda suceder.

Sin duda, será un duelo de grandes tenistas. Recordemos que Medvedev corroboró las palabras de Djokovic, quien dijo que era “el rival a batir”, tras abrumar a Tsitsipas con un tenis impoluto al conectar 17 saques directos y 45 golpes ganadores que enmudecieron a una grada que apoyó incondicionalmente al griego.

Djokovic disputará la final ante Mendedev
Rafa Nadal y Novak Djokovic

El tenista moscovita se ha convertido en el mejor catalogado de su país

Cuando el partido parecía decidido, Tsitsipas logró su primer ‘break’ del choque y se adelantó 4-3 en el tercero. Pero su atisbo de reacción fue anulado pronto por Medvedev, que le devolvió la jugada y dio la vuelta a la situación, se puso 6-5 arriba y cerró con su saque.

Se aseguró su segunda final de Grand Slam, después quedarse a las puertas del título en el Abierto de Estados Unidos de 2019, y su primera en Melbourne Park. De esta manera, el joven moscovita se convierte en el tercer tenista ruso en acceder a una final en el torneo aussie.

Los logros obtenidos durante su carrera con Djokovic y Medvedev

A pesar de su cara a cara desfavorable con el serbio (3-4), el moscovita utilizará su reciente victoria sobre él por un doble 6-3 en las Finales de la ATP en Londres como ejemplo a seguir para destronar al campeón de ocho títulos en Melbourne y conseguir su primera corona de Grand Slam.

Finalmente, el número uno ha ganado ocho veces aquí, las ocho finales que ha disputado, y ha convertido Australia en su mayor referencia, igual que Roland Garros es la tierra de cultivo de Rafa Nadal, y Wimbledon es el jardín de Roger Federer. Por palmarés y por galones, el serbio es el máximo candidato a ganar. 

Luka Doncic