El cambió táctico que necesita el Real Madrid para juntar a Hazard y Vinícius

Por posicionamiento en la cancha resulta más complejo de lo que se piensa poderles ver a los dos en una misma alineación

Una de las variantes más sonadas en los últimos tiempos en el Real Madrid viene siendo el hecho de ver titularidad sentada en el extremo izquierdo. Para ello Zidane tiene dos opciones, o bien sea Vinícius, que hasta antes del parón obligatorio venía siendo el hombre de confianza, o el que por decreto había sido asignado para el cargo, el belga y último gran fichaje del equipo, Eden Hazard.

Para poder establecer un equilibrio es necesario barajar muchas opciones, y la de ponerlos a los dos en el campo en un mismo partido es la que más llama la atención de los curiosos. Pero claro, ante eso hay que valorar muchos temas, y es que hasta acá no ha podido ser de ese modo porque las lesiones se han cebado con el belga, que hasta acá ha forjado su peor temporada desde que explotara en el Chelsea.

Eden Hazard

Así las cosas se valora en todo punto el hecho, todo desde el punto de vista táctico. Zidane, como monarca del equipo deberá encontrar la solución más idónea, entre las cuales se tiene en cuenta la gran chance de moverlos en el campo, bien sea a conveniencia, para barajar algún enroque para el bienestar del club.

Zidane tiene tres opciones en el pizarrón

El juego de las fichas ha iniciado. Lo primero que tendrá que poner en balanza Zidane es sin duda, observar quién tiene las mejores condiciones para partir de la banda izquierda. Si es uno o es el otro, en su caso por adaptación y velocidad es sin duda Vinícius el que sería movido de la izquierda a la derecha, en el clásico 4-3-3.

Para ese dibujo táctico es evidente que pierde remate con la pierna más hábil, pero no da por sentada su mejor virtud, ganar en velocidad y servir a los de referencia en el área. Hazard tiene más inventiva y saber resolver mejor, por ese motivo y guardando un tema de respecto por la trayectoria mantendría su posicionamiento base.

Zinedine Zidane

Lo siguiente sería modificar el 4-3-3 a un esquema más ofensivo, un 4-2-1-3 donde Hazard parta del medio de creación, y Vinícius sea el alero definido. Gusta, pero es arriesgada, y habrá que ver en qué juegos puede ser utilizada. Finalmente está un esquema de rombo, 4-3-1-2. Eden podría servir como eje detrás de los delanteros, en donde Vinícius comparta el ataque con una referencia que para el caso es Benzema. Todas estas propuestas ya han sido probadas por Zidane, así que no supondría muchos inconvenientes.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa