El canterano del RC Celta fórmula secreta de Coudet para asaltar Europa

De a poco se va armando el equipo que tiene la mirada puesta en conseguir un cupo a las siguientes ediciones continentales

Uno de los partidos más interesantes de la jornada 30 en LaLiga Santander ha de ser el que enfrente al RC Celta de Vigo y el Sevilla en Balaídos, los de Eduardo Coudet esperan poder pegar el golpe y acercarse a puestos europeos. Para ello deberá mover su plantilla, uy entre sus mayores obligaciones está el hecho de poder completar la defensa apelando a un canterano como solución.

El señalado es José Fontán, un joven formado en el filial que ha estado integrándose de a poco al primer equipo. Su entorno ha sido el indicado, y se ha arropado gracias al conocimiento de los experimentados que comparten en su plantilla. La idea de Coudet es tratar de llevarlo, pero la necesidad es imperiosa y le ha llegado el momento.

Celta Sevilla
El entrenador argentino tiene un as bajo la manga para el partido de este lunes

Una vez haya definido el plan, es el momento para el canterano del Celta entrar en acción

Jeisson Murillo no podrá estar tras salir expulsado en el último compromiso, y Néstor Araujo que apenas está regresando de sus molestias. Importante ha de ser tomar el mando en un partido como este, que no solo define sus opciones, sino que se enfrenta a un equipo hecho y maduro. Con Fontán se busca ir manejando un proyecto, impulsando gestiones a futuro en pro del beneficio financiero del club.

De hecho ha pedido ambición, madurez en alguien que recién está apareciendo. Su posicionamiento ha sido muy bien valorado y se cree que pueda ser una respuesta favorable con el paso del tiempo. Su sueño era debutar con el primer equipo y ahora que tiene la oportunidad ha sentenciado que no lo va a dejar pasar. Ha trabajado bien durante toda la semana, y espera poder contar para el míster en un crucial compromiso como este.

Emocionalmente deben estar bien todos, por lo que resta

Coudet ha llegado para dar un giro radical, y siendo motivador sin duda no tiene rival. Su equipo le ha creído, y ese hecho ha marcado un antes y un después. No se puede desconocer el crecimiento general y las ambiciosas metas están puestas en seguir siendo un club importante en España. Inclusive descarta de pensamiento el hecho de regresar al filial.

No se opondrá a las decisiones pero lanza un mensaje contundente, está para el primer equipo y se esforzará en demostrarlo. El ‘Chacho’ deberá mostrar su valía y tomar decisiones. Una derrota aunque no afecte su estadía en primera si que no está dentro de sus planes, y menos en el momento donde la ebullición de su mejor fútbol parece estarse dando.

Celta goleador