El caso Illarramendi que el Athletic oculta (muchos nervios)

Aún no hay una fecha de regreso para Óscar de Marcos

Hace dos meses Óscar de Marcos fue sometido a una artroscopia en su tobillo. Por entonces el Athletic dio un tiempo de recuperación de tres meses, por lo que en principio debería entrar ya en el tramo final de la misma y estar disponible para Garitano mediados el mes de marzo. Sin embargo esto no está tan claro y el ejemplo de Illarramendi en la Real Sociedad está ahí.

No es en ningún caso el mismo tipo de lesión que el del centrocampista de la Real Sociedad, pero sí es cierto que los problemas de tobillo suelen complicarse más de lo esperado y que en muchas ocasiones tardan más en recuperarse. De hecho el propio De Marcos no ha querido marcarse una fecha límite para su vuelta, porque es consciente de que una lesión como esta puede complicarse.

Illarramendi Real Sociedad

De esta forma Real Sociedad y Athletic se encuentran ante un panorama parecido tanto con Illarramendi como con De Marcos. A ambos se les espera para el les de marzo pero en ningún caso los clubes van a correr riesgos porque quieren evitar que el tiempo de recuperación se alargué aún más. Por lo tanto no ponemos fecha a la vuelta de ambos futbolistas a los terrenos de juego.

Ascensos desde el filial

El Athletic está a dos partidos de sumar un nuevo título a sus vitrinas. Aun así desde el club saben que la plantilla se ha hecho viejo y por eso este verano preparan una pequeña revolución. De momento parece claro que una pieza clave como Beñat se marchará una vez finalice su contrato, mientras que otros veteranos como Raúl García empezarán a bajar su protagonismo.

De Marcos Athletic

Por ese motivo Garitano tiene muy claro que va a sustituir a estos dos jugadores con chicos de la cantera, que se han ido ganando un puesto en el primer equipo gracias a sus actuaciones en el filial. En el caso del mediocentro el elegido no es otro que Unai Vencedor, que ya debutó hace unas semanas en la derrota ante Osasuna en San Mamés.

Por su parte el Athletic confía en Oihan Sancet para que sea el heredero de Raúl García en la mediapunta. Esta temporada ha ido alternando partidos con el filial con muchas convocatorias con el primer equipo, pero la idea es que a partir de este verano Sancet ya sea uno más en la dinámica del Athletic y no vuelva ya a jugar en Segunda B ni un minuto más.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichajes demoledores de Dallas para guiar a Luka Doncic a ganar la NBA
Sorpresivo once del Real Madrid para hacer daño a la Real Sociedad
El sencillo truco para saltarse la suscripción de los diarios digitales