El Celta necesita al Galatasaray para fichar a Rafinha Alcántara

Un acuerdo que va bien parece ser la clave del éxito en la re conquista del mediocampista de origen brasileño

Celta de Vigo ha conocido de primera mano que sus posibilidades de retoma en el caso de Rafinha Alcántara están al alcance. Nada parece ser mejor aliciente a la falta de resultados positivos que han concretado en las últimas jornadas. El buen comienzo de la era Coudet se ha visto frenado pero con esta situación sin duda podría planificarse un mejor ambiente.

Y es que el mediocampista ha ido de más a menos en Francia. No tiene cupo ahora con la llegada de Mauricio Pochettino que parece apostar más por jugadores de otro talante. Pondera el argentino más el juego agresivo que el de posesión y se ha visto en el último partido de Champions en el campo del Cam Nou. Aunque claro, para que esto se traduzca en realidad hay que antes ajustar ciertas medidas.

Celta Rafinha
El RC Celta buscará la cesión de Rafinha para este mercado de fichajes

La importancia del Galatasaray en el trato por Rafinha Alcántara es demasiado alta

Para poder evaluarlo se debe meter un nombre en la pelea que es el de Emre Mor. El turco es la obsesión del cuadro mencionado a partir de la necesidad de hallar soluciones ofensivas. Radamel Falcao no está siendo lo que ellos esperan y bajo ese argumento la retoma de este punta joven está fundamentado todo. Con ese dinero aceptado esperan poder pagar la cláusula de cesión e incorporar al mediocentro.

El tema en este momento no es si se pueda o no, es la capacidad financiera de unos y otros. Por Emre Mor están ofreciendo solo 1,5 millones de euros, que es bastante menos que los 13 que pagaron en su momento los celtistas por él. Había llegado con grandes ilusiones, siendo un jugador destacado y con una habilidad tremenda para el desequilibrio por fuera.

Las condiciones de Emre Mor son absolutamente favorables para esta tratativa inmediata

El contrato del futbolista de 23 años acaba en verano de 2022, por lo que es este el instante ideal para evaluar su salida. El mercado de pases estival de este año es quizás la última chance que tengan de sacar partida de su ficha, recuperando algo del dinero perdido con una promesa que jamás pudo ser. Además, cobra una importante ficha que en este instante no es ni por asomo una prioridad pagar.

La oferta en todo caso ya está y el PSG conoce de efecto el golpe que pretenden dar los de Coudet. Le sirve a todos, ya que Rafinha podría tener continuidad y podría montarse en la ruta que mejor le conviene, la del fútbol español. El ‘Chacho’ sumaría una nueva pieza de valor para su estructura y el club francés soltaría a un activo que de momento no parece sumar para lo que pretende el estratega.