El centrocampista que necesita el Athletic se lo llevó la Real Sociedad

Mikel Merino reúne todas las condiciones que necesita Marcelino para dar el salto

El famoso “es lo que hay” que ondea en el FC Barcelona de Koeman, se podría aplicar también al Athletic. Marcelino les ha enchufado físicamente, les hace competir, de eso no hay dudas. Sin embargo, la plantilla es la que es. Portería y defensa muy bien cubiertas, pero están faltos de creatividad. El centrocampista que hace falta en el Athletic, terminó en la Real Sociedad.

Hablamos de un Mikel Merino que durante un tiempo prolongado se relacionó y mucho con el Athletic. De hecho, todo hacía indicar que llegaría a San Mamés. Sin embargo, a última hora se entrometió una Real Sociedad que ha crecido una barbaridad en torno a su figura.

Mikel Merino
Mikel Merino pudo ser del Athletic

Mikel Merino el centrocampista de moda

Porque Mikel Merino seguramente merecía un esfuerzo importante. Es el centrocampista que necesita el Athletic actual. Bien físicamente, juego aéreo espectacular, una calidad para la distribución diferencial y encima llegada a gol y último pase. Un fijo con Luis Enrique cuando está sano.

Y en palabras del propio Imanol, el mejor jugador de LaLiga. Las estadísticas le avalan como uno de los centrocampistas del momento. Seguido por Real Madrid, FC Barcelona o Liverpool, la racanería del Athletic privó a su afición de ver a uno de los grandes en San Mamés.

El centrocampista que necesita el Athletic

Y es que la Real Sociedad finalmente lo fichó por apenas 12 millones de euros. En su momento podía parecer mucho dinero por un jugador de un equipo de media tabla en Premier League. Pero el tiempo ha dado la razón a una Real Sociedad que lleva dos años consecutivos metiéndose en Europa y ha ganado un título tras más de 30 años sin hacerlo.

Nunca se podrá arrepentir lo suficiente el Athletic de dejar escapar al centrocampista del momento. En el equipo actual de Marcelino, Mikel Merino subiría muchísimo el nivel competitivo. La Real Sociedad ya lo ha blindado para recibir un auténtico dineral por sus servicios.

Big Data Athletic