El Chiringuito pone a prueba la filosofía del Athletic con polémico fichaje

El conjunto de Marcelino fue el gran protagonista de la noche

Más allá de los homenajes a Paco Gento, El Chiringuito puso este martes especial foco en el Athletic. En primer lugar para intentar subsanar el bochorno del domingo por la noche, cuando los tertulianos madridistas no supieron gestionar la emoción de ganar un nuevo título. Y en segundo lugar por una exclusiva que ha agitado las redes del programa de Pedrerol.

Porque los roces entre Real Madrid y FC Barcelona, o entre merengues y atléticos, son bastante comprensibles y forman parte del día a día. Pero un club como el Athletic, que se ha aconstumbrado a meterse en finales con mucho menos presupuesto y una filosofía que los hace únicos, no merece el trato que se brindó por parte de tertulianos de Pedrerol.

Chiringuito Supercopa
La final de la Supercopa deja un momento lamentable en El Chiringuito

El Chiringuito pide perdón a los aficionados del Athletic

Todo se produjo cuando entró en directo Edu Velasco, representante en El Chiringuito, para analizar lo que había sucedido en la final de la Supercopa. Evidentemente reconoció que el Madrid es superior al Athletic, pero se quejó de lo que ocurría esa noche en plató y dejó una frase que dolió al sector madridista: “Prefiero perder con el Athletic que ganar con el Real Madrid”, afirmó.

A partir de ahí recibió todo tipo de mofas desde la bancada madridista. Mofas espoleadas por un Pedrerol que permitió poner a todo volumen el himno del Real Madrid para deleite del madridismo. Los aficionados del Athletic se sintieron ultrajados y por eso ha salido Pedrerol a pedir perdón en directo en El Chiringuito de este pasado martes.

Maupay posible fichaje del Athletic

Pero una vez pedidas las disculpas al Athletic, en El Chiringuito se ha liado una muy gorda con una exclusiva de José Álvarez. Según el colaborador de Pedrerol, el Athletic estaría detrás del fichaje de Neal Maupay, delantero francés del Brighton que lleva 6 goles anotados esta temporada.

Evidentemente es un fichaje que ataca a los más puristas del Athletic. Hay dudas sobre su nacimiento, pero podría haber nacido en Biarritz, considerado el País Vasco francés y de ahí el vínculo con el Athletic. Un francés, con pasaporte argentino… Evidentemente las redes sociales han entrado en ebullición.

arechabaleta twitter