El Comité de Apelación reconoce que los árbitros van en contra de Osasuna

Hoy se ha emitido el resultado que deja viva la posibilidad de los rojillos por contar con sus estrellas en lo que se viene de Liga

Con mucha extrañeza ha venido alzándose una polémica con tintes de dramatismo. El Osasuna ha sido reiterativo en sus quejas en contra de las designaciones arbitrales, argumentando una malicia mancomunada que siempre suele dejarle un efecto negativo en sus partidos que ha terminado en apelación. Lo último, una expulsión y la imposibilidad de que señalasen un penal a favor.

El afectado ha sido el argentino Jonathan Calleri, quien además de ser la referencia en ataque se ha tenido que ir en el compromiso. Eso ha desatado la furia directiva que esta vez ha decidido no callar y se ha dirigido a la zona oficial para apelar dicha postura. Tema que hoy ha quedado resuelto con la eliminación de la tarjeta y la posibilidad que pueda actuar en su siguiente choque oficial.

Jueces LaLiga
Los jueces de LaLiga se han dedicado a perjudicar al Osasuna

La retractación no evade los verdaderos efectos, Osasuna sabe que la apelación es solo un paso

Mal está el hecho de que sea siempre el mismo afectado, pero peor fuera que no existieran segundas instancias en dónde revelar los desfaces. Por fortuna para el Osasuna esta batalla la han ganado, pero eso no evita el vergonzoso hecho que ha dejado el partido mismo. Osasuna ha dejado escapar opciones muy favorables a cuenta de este fenómeno, incluso ha dejado ir de manera grotesca y grosera puntos que bien le pueden servir para salvar la categoría.

Tener de nuevo a Calleri supone un alivio, y que le hayan sustraído la tarjeta recibida a Manu Sánchez también hace parte de esta temática. Sin embargo, ya muy prevenidos saltan a la cancha en medio de un ambiente muy complejo. Saben que están entre ojos y que así como han salido a exponer sus razones, un desface en el juego mismo les podría salir demasiado caro.

Con el camino que le espera, Osasuna salta en busca de sus objetivos

Para los rojillos ha llegado la hora de la verdad, Este domingo arranca su carrera definitiva visitando a un duro escollo, el Levante. Los de Ciutat de Valencia reciben a los de Jagoba Arrasate llenos de necesidad, impulsados por su triunfo ante Granada y extendidos por la motivación extra que supone salirse de la zona de candela. No obstante, los rivales vienen bien tras eliminar al Villarreal en Copa y empatar con Granada en Liga.

Además, el triunfo a domicilio al Real Madrid y sus chances de ganarse un cupo a Copas aún vivo. Será un duelo para sacarse las chispas, pero enmarcado por la especial rivalidad que recubre este hecho. El domingo a las 18:30 será este compromiso, sin dudas uno de los más atractivos de la jornada entera.

Chimy Ávila