El dato de Tchouameni que apabulla en su estreno con el Real Madrid

El francés impresiona en su puesta de largo en el Santiago Bernabéu

Mucho se ha hablado de lo caro que ha podido resultar el fichaje de Tchouameni por el Real Madrid. Porque los 80 millones + 20 en variables, colocan al francés en el disparadero. Haaland, Lewandoski, Koundé o Raphinha han sido más baratos y eso siempre genera polémica y debate.

Pero la puesta de largo del francés en el Santiago Bernabéu era un partido que quedará siempre marcado en la historia. Porque era el primero sin Casemiro como jugador blanco. Y curiosamente, en Tchouameni recaía toda la presión de que no se notase la ausencia de una leyenda del Real Madrid de las cinco champions.

Sevilla Francia
El internacional francés usará la elástica merengue hasta el 2027

Exhibición de Tchouameni en su estreno con el Real Madrid

Pero Tchouameni saltó al campo como si llevase toda la vida. No pasaba un balón a su lado sin que lo barra. Un stopper moderno que se permite el lujo de llegar al área. Pero es el socio de todos. Lo que hacía Casemiro lo resuelve con nota y le añade ese plus de vitalidad y una exhuberancia física espectacular.

Tanto es así, que el debut del centrocampista francés dejó un dato para la historia. Y es que Tchouameni disputó 19 duelos de los cuáles resultó ganador en 16, un dato que no se veía en el Real Madrid desde que Sergio Ramos ganase 18 de 20 en un encuentro ante el Valencia CF en 2014.

El precio es posible que genere debate. Pero lo que está fuera de toda duda son las prestaciones de este nuevo centrocampista que ha adquirido el conjunto blanco. Tchouameni tiene las condiciones para hacer carrera en el Real Madrid. Aunque el reto de superar a Casemiro es casi imposible.

La llegada de Tchouameni convence al Real Madrid

El Real Madrid ha movido el mercado con el fichaje inminente de Aurélien Tchouameni. El futbolista francés de 22 años será el nuevo pivote del cuadro merengue, siendo una de las operaciones que ha dado mucho de qué hablar. Eso sí, este movimiento millonario podría dejar un beneficio en el Real Betis.

Y es que el jugador galo del AS Mónaco arribará al Bernabéu por unos 80 ‘kilos’ más algunas variables que sumarían 20 millones adicionales. Serán entonces 100 millones los que desembolsará Florentino Pérez para quedarse con uno de los futbolistas más prometedores en su demarcación. Sin duda, toda una apuesta de la ‘Casa Blanca’.

El fichaje del Real Madrid por Tchouaméni, abre la puerta de salida a Ceballos al Betis

De esta forma es que no solamente el Real Madrid tendrá que festejar la llegada de Aurélien Tchouaméni, ya que el Betis también haría un movimiento clave en el cuadro blanco. Recordemos que son varios los centrocampistas afectados con el arribo del nuevo jugador merengue. Uno de ellos es precisamente el más buscado por los verdiblancos.

Estamos hablando de Dani Ceballos, quien es un viejo pedido de Manuel Pellegrini y que ha seguido de cerca el director deportivo Antonio Cordón. Aunque en un principio desde el cuadro merengue se negaban a darle salida por una cifra inferior, ahora estarían de acuerdo con ello. Esto tiene que ver con el overbooking que hay en la medular.

Ancelotti no contará con Ceballos y los blancos facilitarían su salida en enero

Con el arribo de Tchouaméni al Real Madrid, Dani Ceballos será un descarte para Ancelotti. Por este motivo es que se daría su marcha sin ninguna clase de problema en el siguiente mercado. Además, es un efectivo que termina contrato en 2023, por lo que será mejor recibir una buena cantidad antes de que se marche gratis.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con la marcha del utrerano del Bernabéu. Con la nueva locura de Florentino Pérez con Tchouaméni, el centrocampista de 25 años perdería más oportunidades, algo que el Betis está atento para lanzar una oferta. En el Benito Villamarín fue donde tuvo su mejor rendimiento y quiere volver a adquirir las mejores sensaciones.

Lobotka Real Madrid