El dineral que gana el Real Madrid y FC Barcelona en la camiseta oficial de la temporada 2023

Los dos gigantes del fútbol español sacan un gran beneficio de sus nuevas equipaciones

El marketing lleva años siendo parte esencial de los grandes clubes y así ha quedado demostrado en estas primeras semanas de competición. Semanas en las que los aficionados de uno u otro club acuden a las tiendas para hacerse con la nueva camiseta oficial de la temporada 2023. Camiseta que en el caso del Real Madrid y el FC Barcelona cuesta un dineral que no la hace asequible para todos los aficionados.

De hecho, debido a esta situación, cada vez son más los aficionados que deciden comprar las nuevas equipaciones de los equipos en páginas web que venden productos falsificados. Y es que en muchos casos no queda otra opción, pues la alternativa es gastarse una gran porcentaje del sueldo en la camiseta oficial.

camiseta Real Madrid
La primera equipación puede alcanzar un precio de 175 euros en la web oficial

El precio de la camiseta oficial del Real Madrid

Tal y como hemos podido comprobar en la web del club blanco, existe un gran rango de precios en cuanto a las nuevas camisetas. Lo primero que cabe resaltar es que existen dos modelos: uno es la camiseta que utilizan los jugadores en los partidos y otro con una tejido menos ligero para los aficionados.

En cualquier caso, el precio no baja de los 90 euros. Eso sí, 90 euros sin incluir parche de LaLiga o de la Champions League y sin nombre de jugador. Así pues, si incluimos el parche de la Champions League y el nombre y el dorsal de un futbolista a la espalda, el precio de la camiseta pueda dispararse hasta los 175 euros.

El verdadero precio de las camisetas oficiales

175 euros que no son asequibles para todos los aficionados, quienes en ocasiones recurren a las falsificaciones para comprarse las camisetas de sus equipos. Y es que los precios se han disparado por completo en los últimos años, aunque no para los clubes. Clubes que pagan un precio muy bajo por cada camiseta.

Como hemos podido ver, los costes de producción y transporte suponen 7,74 euros, el marketing y la promoción de ventas 2,34 euros, la cuota de licencia 4,95 euros y los comerciales 2,02 euros. De este modo, una camiseta oficial de un equipo de LaLiga cuesta en torno a 17,05 euros. Un precio infinitamente menor del que luego podemos ver en las tiendas oficiales de los equipos de la Liga Santander.

Monchi Memphis