El Elche busca fórmulas para convencer a Diego Costa

La racha del equipo es insostenible y urge la llegada de un revulsivo

Los fantasmas del descenso comienzan a sobrevolar el Martínez Valero y al Elche. Aunque el equipo logró un buen colchón de puntos al inicio de la temporada, la racha ya es insostenible. Hace falta sumar de a tres y aunque está casi imposible, el Elche estudia hacer un esfuerzo para convencer a Diego Costa.

El de lagarto es una de las piezas más buscadas en este sentido, pero por distintos motivos sigue estando sin club. Una invitación completa para tomarlo y sumarlo al proyecto que tiene como fin en esta segunda vuelta sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar la catástrofe. Pero el ex delantero del Atlético tiene un sueldo muy difícil de asumir.

Diego Costa Real Sociedad
Diego Costa, objetivo prioritario del Elche

Todavía hay fichas libres y Diego Costa es objetivo soñado

Para muchos es un jugador sobre calificado, pero conoce el entorno y sabe a lo que se juega en España. Diego Costa es fácilmente el delantero top en horas bajas que puede sumar más para una entidad de este calibre y ellos lo saben. Es más, tiene la voluntad de que a sus 32 años sigue estando presente con visión competitiva como para intentar luchar lo que resta de campeonato.

En ese sentido habrá que esperar a las reuniones pactadas con el representante del hispano-brasileño. Él junto al propio futbolista son los que deciden, teniendo en cuenta que hay más opcionados y quizás con alguna mejor oferta en el ambiente. Como sea Jorge Almirón es un admirador de las cualidades del ex colchonero, y considera importante meter este tipo de nombres para darle congruencia al proyecto.

Lo del Elche es delicado, y ha soltado algunas fichas producto del mal rendimiento

Ya se había tomado con gran extrañeza ese tema, y es que Elche es uno de los clubes con mayor cantidad de activos puestos en la lista de los rechazados. Uno de ellos es el colombiano Jeison Lucumí, al que había llevado el propio entrenador tras su pasado en Colombia al mando del cuadro Atlético Nacional. De hecho había sonado para marcharse al fútbol argentino, negociación que en su momento no se pudo oficializar.

Delicado tema y complejo panorama. Si Elche pretende ser protagonista esta segunda etapa de la competencia tendrá que poner toda la carne en el asador, dejar atrás ese legado del club inestable en defensa y ser más concreto cuando tienes las opciones. Diego Costa es un killer, que a ese tipo de retos no le tiene el menor miedo. Lo analizamos en la medida que vaya tomando forma.

Nicolas De Préville