El factor que lima la moral de Fernando Alonso en Alpine

Un cambio importante en la escudería podría afectar al piloto español

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 de la mano de Alpine F1 Team, antes Renault. La escudería parisina ha depositado la confianza en el dos veces campeón del Mundial, precisamente con este equipo. Por supuesto que para el ovetense, siempre fue un anhelo volver a la competición y por ello se preparó de la mejor forma.

Pese a que no tuvo un gran inicio en el Gran Premio de Baréin, Fernando Alonso dejó grandes sensaciones en los test. Debido a esta buena participación inicial, se espera que para el resto de la temporada pueda empezar a alcanzar un buen nivel, por el cual se destacó y ha sido muy respetado en el paddock.

Alpine Alonso
Alonso regresó a la F1 gracias a Cyril Abiteboul

Fernando Alonso habla sobre cómo es Alpine luego de la salida de Cyril Abiteboul

El fichaje de Alonso se dio gracias a Cyril Abiteboul, quien fue el que estuvo al frente de la negociación por el español. Ahora, con la marcha del ingeniero y ex gerente de la escudería, mucho se ha hablado de la afectación que podría tener en el ovetense. Sobre ello, el propio Fernando se ha referido a la situación.

Laurent Rossi, Marcin Budkowski y Davide Brivio son los ahora encargados de la gestión en Alpine y con quien Alonso se entiende a diario. A pesar de que Fernando trabajó durante seis meses de la mano de Abiteboul, ha negado totalmente que su marcha haya sido determinante en algún sentido.

El español confirma que la marcha de Cyril no ha afectado en nada el funcionamiento del equipo

“Me sentí bien el año pasado con Cyril, me siento muy bien este año con la estructura que tenemos”. Fueron algunas de las palabras que evocó Fernando Alonso y que descartan totalmente en que el piloto pueda tener un bajón en su nivel por esta situación. Además, señaló que las conversaciones también se dieron en marzo o abril donde estuvo presente también De Meo.

Con los nuevos cambios, los cuales se dieron en enero de este año, se espera que Alpine de la mano de Fernando Alonso y Esteban Ocon, puedan hacer una gran presentación. El objetivo, como siempre han mencionado desde el comienzo, será preparar el coche para 2022, donde con el cambio de reglas, esperan luchar por el título.

Alpine reglamento