Coutinho

El FC Barcelona comienza a bajar el precio de salida de Coutinho

Las estrategias que estarían utilizando los azulgrana para darle pronta salida al jugador brasileño

Por estos tiempos, el mercado de fichajes del 2020 ha resultado ser un tema bien complicado para todos los clubes, a causa de la pandemia del coronavirus, por eso muchos equipos andan a la expectativa de saber que hacer con algunos de sus jugadores y en la búsqueda de fichar jóvenes figurasEn el caso de Barcelona, resolver el futuro de Coutinho.

Este es el caso especial del jugador brasileño Philippe Coutinho quien llegó al Barcelona en el año 2018, pero ahora en el Bayern Múnich no ha podido encajar y no ejercerá su opción de compra tras estar cedido durante una temporada. Sin duda, el destino del jugador se ha visto realmente confuso.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho con el Bayern

El desafío en el que se encuentra el Barcelona para evitar que el brasileño vuelva con ellos

Cabe recordar, que el ex de Liverpool se convirtió hace dos años en la incorporación más cara de la historia de la entidad con 120 millones de euros más 40 en variables, y tras la crisis del Covid-19 es difícil que alguno de sus pretendientes alcance la cifra ideal para traspasarlo sin pérdidas, que rondaría los 90 millones de euros.

Los que estaban interesados por él, eran el Chelsea y Tottenham, aunque con ciertas condiciones, y ese es problema principal de todo esto, pues el Barcelona tiene un reto grande al tratar de negociar con otros club por el brasileño, ya que los azulgrana no desean tenerlo más en su lista, a pesar de que Setién no le quiera cerrar las puertas. 

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho con el Bayern

La llamativa fórmula que usará el club blaugrana para que otros equipos se decidan por Coutinho

Por eso, para hacer todo más fácil, el conjunto del Barça tienen pensado en bajar el precio del jugador que es de 90 millones de euros y podrían aceptar cualquier oferta que llegue a 50 o 60 millones de euros y el traspaso de algún jugador que pueda resultar interesante para el cuerpo técnico.

Finalmente, para entender esta situación la administración catalana valoraría que alguno de los equipos interesados ofreciera como parte del trato a un central o lateral zurdo que esté tasado cerca de los 30 millones de euros. Aún así, aunque se ingrese menos dinero por Philippe, los culés podrían solventar su deseo de aumentar el número de efectivos de su defensa.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa