El FC Barcelona comienza la operación para vender a Griezmann al Athletic

El conjunto azulgrana coloca al francés en la rampa de salida

El FC Barcelona trabaja de forma incansable desde que Laporta ha llegado para gestionar el club. Tras anunciar que Koeman seguirá, al menos, una temporada más, se han puesto mano a mano a preparar la próxima temporada. Una cosa está clara, para fichar, hay que vender. Y ahí, la operación de Griezmann, pretendido por el Athletic, es prioritario.

Es cierto que al francés no se le puede reprochar nada. Trabaja incansablemente, no se lesiona, se cuida… pero no da el rendimiento que debería dar un crack mundial que ha costado 120 millones de euros. Trabajar de forma infatigable también lo hacen canteranos como Mingueza, que no ha costado esa fortuna.

operación Griezmann
Koeman quiere prescindir de Griezmann

Vender cracks para fichar a Haaland

A Griezmann se le pide que sea diferencial. Que en los últimos metros decida partidos. Que demuestre que puede asumir el rol de Messi cuando el argentino falte. Por mucho que se desgañita Koeman, cambiando el sistema y tratando de crear el ecosistema que necesita Griezmann para brillar, este simplemente aporta trabajo.

Por eso, tanto Laporta como el propio Koeman tienen muy claro que el futuro pasa por vender al jugador francés. Además, la maltrecha economía del conjunto azulgrana hace que sea muy difícil financiar fichajes de alto nivel sin antes vender. El objetivo está claro: Erling Haaland. Y para ello hay que vender a Griezmann y Coutinho.

Las claves de la operación Griezmann y el Athletic

En este contexto, el FC Barcelona ve con buenísimos ojos que el Athletic sea el más interesado en esa operación Griezmann. Porque supondría poder vender al futbolista, que es el primer objetivo de Laporta y Koeman en la planificación del FC Barcelona 2022.

Pero también porque el Athletic, en principio, no va a ser un rival directo del FC Barcelona en la pelea por los títulos. Laporta accedería a una venta si hay oferta en torno a los 60 millones, siempre y cuando se incluyan variables que amplíen el precio y que haya un porcentaje para una futura venta, que se producirá con total seguridad si Griezmann da su nivel en el Athletic.

Athletic Marcelino