El FC Barcelona espanta al PSG para que Emerson triunfe en el Betis

Cambio de planes y de vuelta al ruedo, la continuidad del lateral brasileño parece sentenciada

De los temas más candentes en el último tiempo este es sin duda uno de ellos. Emerson Royal quien a priori era uno de los objetivos del campeón galo, el PSG, podría ver expuestas sus posibilidades de continuar en España. Y es que como bien se sabe, su contrato es una mixtura que incorpora a dos clubes, el Betis y el mencionado club catalán, dejando ciertas condiciones al entendimiento completo de acuerdo al momento en el que se firmó.

Los ataques del equipo francés solo respondían a peticiones de su nuevo entrenador, el señor Mauricio Pochettino que se han quedado en nada por la insuficiencia en los detalles económicos. Sin embargo, eso es ahora mismo solo un detalle puntual, y es que como viene siendo costumbre hay que leer la letra menuda para llevarse todo el completo de ese fin. Para este caso, los tiempos de duración entre un club y el otro.

Emerson
Emerson Royal controlando una pelota con la camiseta del Real Betis

Es el momento de reclutarlo desde Betis, el Barcelona ya piensa en Emerson más allá de tener copado el lugar

Tener un jugador en copropiedad es una idea algo extraña, pero para efectos de inversión ha sido una figura exitosa. De hecho, al Betis le han sido asignados no más que dos temporadas que ya se cumplen al final de la presente, por lo que su marcha a Barcelona es inminente. Si se tiene en cuenta la necesidad no hay más qué decir, al Barça le convenía vender y sumar efectivo a su delicada situación.

De hecho han contratado a Sergiño Dest, y han incluido la subida de Mingueza que puede cumplir sin problema en esa zona. De manera que de momento la señal es clara, debe seguir en Betis, y a partir de eso van a ir clarificando una potencial salida a un destino que cumpla con ciertas características. Nada se ha definido, y en su lugar muchas incidencias compiten bajo la misma temática.

Su idea de crecimiento no para, quieren vender a Emerson mucho más caro

Ahora bien, no se sabe qué pueda suceder de acá al comienzo del mercado de verano, lo que si se puede determinar es que las proyecciones corporativas están destinadas a ello. Lo de Dest no ha sido exultante, y por el contrario Emerson viene cuajando una excelente temporada. De manera que si se activa y se logra cohesionar con la idea de Koeman podría ser importante en ese fin ofensivo.

Estas son incidencias que le determinan algo más allá, y le podrían poner en un pedestal. Muchos creen que es el indicado, tiene poder físico, su salida es muy buena y los centros que tira son medidos. Pero lo más importante es su aplomo defensivo, un tema que viene sacudiendo al Barça desde hace ya un tiempo considerable.

Pedri Coutinho