El FC Barcelona frena negociaciones del Sevilla con Papu Gómez

Posibilidad de calidad y experiencia la que se le presenta al elenco culé sin pago de por medio

Sevilla de la mano de Monchi sigue estando al tanto de la contratación de un futbolista que reúna características calcadas a lo de Ever Banega. Eso le ha dejado un manto bastante complejo a los encargados, es decir junta directiva y dirección deportiva. Ellos, con el lastre de tener que manejar los recursos han sido bastante centrados y han enfocado todo en un nombre, el Papu Gómez.

El delantero o mediocampista de avanzada del Atalanta ha roto finalmente sus acuerdos con la entidad italiana, argumentando un mal entendimiento con la Gasperini, el entrenador del club en este momento. De manera que sale sin coste, dejando su fichaje a la deriva y a la espera de ver quién o qué club se anima a conseguirlo. Eso sí, ahora con el Barcelona de por medio, que no es algo menor.

precio Papu
El Papu Gómez es pretendido por 6 clubes incluyendo al Sevilla, pero es el club blanquirrojo el más cercano a su fichaje

Ahora el FC Barcelona se mete en la puja por el Papu Gómez

Por complejo que parezca, el Papu Gómez se ha hecho acreedor a una opción en el FC Barcelona. El cuadro catalán ha olido debilidad y ha caído como tiburón cuando cae sangre al agua. Saben y son conscientes de sus necesidades, y más ahora que están pasando por un momento bastante delicado. Haber perdido la gran final de la Supercopa y haber estado merodeando zonas medias en LaLiga es lo suficientemente diciente como para olvidarlo.

El tema es que ya tiene 32 años, y sus antecedentes de comportamiento no son tan benévolos como parece. Alejandro Gómez es el típico líder que si algo no le gusta explota sin importar a quién se lleva por delante. Con Atalanta no hay problema alguno, y ya de ahí en más es acordar tema salarial y otros efectos. Sus opciones caen de la mano, y en este momento se espera por una respuesta afirmativa.

A pelear el puesto con Coutinho, otro de los jugadores que ha estado en el ojo del huracán

Si bien a priori llega a una posición determinante, hay que resaltar que la pelea es ardua. En dicha colocación está Philippe Coutinho, que de nuevo s está quedando sin margen. Papu Gómez es mucho más temperamental y cuenta con un plus, conocer muy bien a Leo Messi que es un futbolista vital en la toma de decisiones del club en todas sus facetas.

Habrá que ver si se llega a un acuerdo, y si por ese mismo lado hay opciones marcadas de aceptación. Si se adapta a las órdenes del neerlandés y si es capaz de mantener un equilibrio entre ser suplente y marcar diferencia desde sus ingresos. El tema está expuesto, lo cierto es que a Sevilla se le puede hacer todo mucho más simple, siempre y cuando desistan en Cataluña, algo que no se prevé suceda.

Antonio Conte