Los tiene en la lista negra de sus maniobras para concretar los acuerdos

Hace no más de dos años que el FC Barcelona cerraba los dos fichajes más costosos de toda su historia. El francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho, que por 125 y 145 millones de euros respectivamente hacía de la tesorería culé un tema del que todos hablaran. Ahora, siguen siendo importantes, pero no en la forma que ellos mismos quisieran.

Pasados por lesiones y decepciones, este par de jugadores apuntan a ser importantes en la restructuración del club de cara al futuro. Y no porque la junta directiva o el cuerpo técnico tengan esperanzas en su desempeño dentro del campo de juego, sino que por valores se piensa podrían ser determinantes en la aventura de mercado del futuro inmediato.

Philippe Coutinho

Serían empleados como moneda de cambio o como jugadores a los que la venta favorable les tocaría su puerta. Con todo esto de la nueva directriz de los valores se podría pensar que la baja sería una vez más ese item que afecta a la institución culé. O como ese nuevo pensamiento, en el que su presencia sería valorada para otros eventos.

A estos jugadores se le suman otros más, entre ellos Rakitic

Es muy claro que no son los únicos en este sentido, a Coutinho y Dembélé se le suma otro nutrido grupo del que ya se ha dicho bastante. La lista ha sido pública por parte de los encargados, es más, es una lista que queda al descubierto por diferentes temas que durante la campaña han estado a la orden del día. Iván Rakitic es el principal llamado, y en ese sentido se ha querido involucrar a: Arthur Melo, Nélson Semedo, Arturo Vidal y Carles Aleñá.

Todo porque necesitan de dónde coger, necesitan argumentos estables y palpables en lo que respecta a los valores fijados para Neymar y Lautaro Martínez. Fichar este par de estrellas es un objetivo conjunto, que no solo tiene eco en el tiempo presente, sino que recorre un buen lapso de lo ya suficientemente expuesto por la prensa a nivel internacional.

Rakitic con el Barca
Ivan Rakitic

Hasta ahora es solo parte de la actualidad, y se piensa que es un camino muy contundente a lo que se pretende pueda ser la solución a los problemas evidenciados. Pero se debe considerar el pedido de los protagonistas en el entorno, esos mismos pedidos que los podrían poner de nuevo en juego con relación a lo que sea vaya a ejecutar en las próximas semanas.

Síguenos en google news