Mauricio Pochettino al Madrid

El FC Barcelona olvida pasado perico de Pochettino para evitar la ruina

Todo se encamina a razón de una posibilidad que tiene inmersa al entrenador con un equipo destinado a ser protagonista

Mauricio Pochettino es uno de los entrenadores más cotizados del mundo entero. Sus grandes actuaciones durante su periplo en el Tottenham, además del buen papel desarrollado en el Espanyol, le han servio para hacerse a un nombre en la escena general del deporte rey. Y en esta oportunidad vuelve a ser protagonista en lo que tiene que ver con un suceso en particular, relacionado al FC Barcelona.

Todo indica que tomará el mando del Newcastle United, equipo que acaba de ser adquirido por un afamado jeque árabe, que tiene entre sus planes inyectarle dinero por montones. Su primera jugada sería dotar de argumentos la estrategia y este ya ha respondido con peticiones para hacer de esa posibilidad un hecho mucho más congruente.

Mauricio Pochettino al Madrid
Mauricio Pochettino

Pochettino ha pedido a Philippe Coutinho, uno de los descartes institucionales y deportivos del club debido a su mal desempeño en la temporada y media que ha jugado en Catalunya. Actualmente cedido al Bayern Múnich, se ha conocido que no seguirá en sus filas y que tampoco abonarán la cantidad exigida a cambio de su traspaso.

Coutinho, de problema a solución

Su situación no es sencilla, y menos cuando se habla en líneas generales de lo que ha significado su presencia en el club tras meses de su fichaje. Llegado como el jugador más costoso en la historia del equipo, no ha respondido y en cambio ha dejado un hueco enorme en las finanzas blaugranas. Ahora le ven como una alternativa para superar la crísis y tener argumentos de cara al mercado de fichajes.

Como ya se había dicho antes, el cuadro culé ha tasado su valor de traspaso en 100 millones de euros, aunque fuentes cercanas dicen que con una oferta de 80 todo podría cambiar. Pochettino le conoce tras su paso exitoso por el Espanyol, sabe qué le puede aportar y más que nada, reconoce la calidad técnica, además del arraigo que tiene por la Liga inglesa el carioca de 27 años.

Philippe Coutinho

Atrás queda cualquier tipo de inconveniente prendado a razón del pasado del estratega argentino. FC Barcelona está en la búsqueda de dolientes para sus jugadores desechados y no van a perder la oportunidad. Superado este inconveniente podrán afrontar algunos retos, o en su defecto, soportar los embistes de la crísis y sus repercusiones.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspirante de Masterchef Celebrity 5 se va de la lengua y finiquita a Josie
Locura sin calificativos de Mercedes F1 para endiosar a Lewis Hamilton
Rival muy incómodo para el Atlético irrumpe en fichaje de Cavani