El FC Barcelona tiene atado el fichaje de Lautaro Martínez a coste cero

Todo depende de la acción que empleen en cuanto a un activo que tienen en plantilla en la actualidad

No ha sido sencillo poder maniobrar en este instante en donde las acciones están medidas principalmente por las grandes bajas en los ingresos de los clubes. Al FC Barcelona el ejemplo le cae preciso en el tema de Lautaro Martínez, jugador fetiche de la directiva y parte de la plantilla para suplir a Suárez en el frente del ataque.

El Inter de Milán exige como se podría prever la suma que dicta su cláusula de rescisión, unos 111 millones de euros. De momento, un valor sumamente alto a sus posibilidades, y al que le estaría dando la espalda por falta de solvencia para poder asumirlo. Sin embargo, nace una posibilidad aunque muy compleja de asimilar.

Lautaro Martínez

Hace poco que se viene hablando de Antoine Griezmann como moneda de cambio por Neymar, y esto lo ha escuchado el equipo italiano. Saben que el francés podría ser una pieza a valorar en esa labor de poder suplir la falta del argentino en su plantilla principal. Por tal motivo le ha propuesto a Josep María Bartomeu la opción del trueque, cosa que no ha entrado bien del todo en las toldas blaugranas.

A Griezmann le tocaría poner de su parte

Y es que a diferencia de la alternativa que recae en el campeón de Francia en el caso específico de Neymar, si se lleva a establecer un trato con el Inter, al ‘Principito’ le tocaría sí o sí, poner de su parte en temas monetarios. Los italianos no podrían asumir directamente la ficha que es pagada en Catalunya, unos 17 kilos netos por temporada.

Eso visto desde el punto de vista concreto de la conveniencia, no genera mucha especulación realmente, ya que Antoine no se ha podido adaptar del todo a su casa, y sus números por más que son buenos, acarrean discusión. En su lugar Lautaro es un hombre hecho, adaptado a la convivencia con el gol semana a semana, y eso es justamente lo que se busca en el equipo.

Antoine Griezmann

Quique Setién no está del todo seguro de que sea una transferencia correcta, pues ve en el goleador galo de 29 años, una pieza fundamental en este hecho concreto de potenciar el ataque. No obstante, siguen pensando en Arturo Vidal como una solución práctica, la misma que por ahora y de momento más llama la atención en esa búsqueda de disminuir el impacto efectivo de la inversión. Lo deciden los directivos y secretario técnico.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Horóscopo de Capricornio, hoy martes 22 de septiembre de 2020
Futuro negro en Pasapalabra con plan oculto de Pablo
Apoteosis final en Servir y proteger pasa factura a Alicia Ocaña