El FC Barcelona ya negocia con el Atlético para fichar a Saúl

Un duro momento en lo deportivo podría ser el argumento utilizado para tentarle y hacerle cambiar de ciudad al mediocampista

No existe un compromiso donde no se le cuestione al ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone sus últimas directrices en la entidad madrileña, sobre todo cuando se habla de Saúl un jugador al que los años parecen haberle dado con toda la fuerza. Es joven, tiene fútbol pero se le nota agotado en la estructura del club colchonero. Ya no tiene la misma magia y cada que ingresa se pierde en su juego.

Hoy, la directiva renovada del FC Barcelona en manos de Joan Laporta parece ser una vía sencilla de escape, más que nada porque valoran su versatilidad, y la manera de enfrentar los retos. Quizás entiendan que un cambio de aires sea lo mejor, y por tanto están trabajando en ofrecer una posibilidad económica que se ajuste al momento y a la capacidad de endeudamiento del cuadro culé.

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez interesa al FC Barcelona

La sentencia es negativa, Saúl puede ir al Barcelona por un precio que ni los fanáticos se explican

El verano pasado estuvo a punto de poner ruta en marcha hasta Manchester. Los ‘Reds devils’ lucharon por su pase y se han acabado por decidir en el caso de Donny Van de Beek. Pusieron sobre la mesa 80 kilos y el colchonero no le dejó ir. Querían al menos 120 que es lo que demanda su cláusula de rescisión. Quizás ese fue el detonante, y el factor por el cuál ha decaído tanto su espíritu competitivo.

Ahora la sensación es la que dicta que le van casi a regalar. Terminará siendo un futbolista al que el club le va a terminar su contrato y acabará recibiendo cualquier cifra simbólica. La historia que se repite con Arda Thuran, y que tiene desde luego un efecto bastante negativo a nivel de su afición. A sus 26 años parece estar agotado, no encuentra la vuelta a su momento y se le ve cada día más perdido. Ni siquiera Luis Enrique le voltea a mirar y un segundo aire parece ser la solución.

Posibilidades para el armado del medio campo para Koeman

Pasando a lo deportivo y entendiendo que el tema en el caso de lo económico no se ha definido, es que se empieza a hablar en Cataluña. Saúl es un jugador que en el esquema de Koeman se puede adaptar de varias maneras. Ya sea como mediocentro, por fuera en esa labor de banda o inclusive cayendo detrás de los delanteros. Funcional y muy efectivo, en su mejor versión no cabe duda que se está ante uno de los mejores mediocentros de todo Europa.

Ya la aceptación ha sido unánime, Saúl es buscado y todo depende de Laporta y su oferta. El club catalán sigue ideando una estructura que le permita ser competitivo a nivel general, que le devuelva la gloria interna y que a nivel Champions retomen la mística que todos estos años tuvieron. Queda poco para que el tema se resuelva, y para que de una u otra manera logren finiquitar el paso de Saúl en forma definitiva.

Barcelona Alaba