El fichajazo del Villarreal que envía a Ontiveros al Alavés

Los dos jugadores no pueden estar en la misma plantilla y deciden liberar para maniobrar de acuerdo al gusto del entrenador

Villarreal ha dado el último empujón a este verano con la presencia en la mente de exigencias de Unai Emery de acuerdo a una de las bandas ofensivas. El entrenador quiere fortalecer su plantilla para asumir el reto de la Champions pese a tener que prescindir de Ontiveros que todo indica se marchará cedido al Alavés de Javi Calleja.

El jugador que ha pedido es Arnaut Danjuma, un extremo que venía siguiendo de tiempo atrás cuando dirigía al Arsenal y que en la actualidad juega en el Bournemoth. Es un extremo muy de la idea del estratega, veloz, propositivo y picante para desbordar en el costado. Este holandés justamente está en la ruta de salida, y al tratarse de un equipo que juega en segunda, se asume sencillo de planificar.

Javi Ontiveros
Javi Ontiveros se une al grupo exigido por Calleja en Alavés

Claramente favorecido el Alavés recurre a la visual de Calleja para sumar a Ontiveros de forma sencilla

Sabiendo que las relaciones son favorables y albergando esa misma línea, el Alavés suma a un jugador en el que tienen muchas expectativas sembradas. Ontiveros no va a poder hacer frente a potencial presencia de Arnaut Danjuma, que por estatus quiere comerse la zona en el cuadro castellonénse. Eso sí, no es un tema definido, ni mucho menos por el manto económico presente.

De todos modos Calleja le ha prometido protagonismo y un lugar fijo en el onceno inicialista. Le da el plus a Ontiveros que careció en la última temporada en La Cerámica, donde fue uno de los revulsivos que le llevó a ubicarse en zonas intermedias de la tabla de posiciones, pero que a la vez se llevó la Europa League contra el Manchester United en la gran final.

Las condiciones para sumar su nueva estrella le están sumando muchos problemas al Villarreal

Por otro lado el tema Arnaut Danjuma tiene algunas indicaciones. Y es que la primera propuesta de compra emitida por el Submarino amarillo al parecer no satisface las exigencias propias del club inglés. Se habla de una oferta por 15 millones de euros, y ellos en teoría esperan mucho más. Se ha eliminado la opción, y se ha enviado a estudio el restante, al final depende de la mejoría en este aspecto para enfocarlo en la manera que ellos pretenden.

Para Unai Emery no hay mejor respuesta que dirigir todo a ese futbolista, aunque en este momento se salga de sus manos el proceso. El verano aún tiene camino por recorrer y no se descarta un acierto en ese sentido. Además que es una necesidad, ya que como bien se sabe el ADN que pretende imponer el míster es sumamente ofensivo para esta nueva etapa.

PSG descartes