Diego Pablo Simeone

El fichaje del Atlético que desafía a Simeone negociando con otro club

Aunque no parece ser un tema inmediato, si raya con lo absurdo sus declaraciones ante los medios

No hace mucho que el Atlético de Madrid anunciara con orgullo el fichaje de Lucas Torreira, un mediocentro uruguayo que provenía del Arsenal de Inglaterra. Lo ha hecho en condición de cedido, con un margen amplio de penetración en la plantilla del ‘Cholo’ tras la salida en venta de Thomas Partey justamente a los ‘Gunners’.

Su actuar dentro del campo no ha sido propiamente lo que esperaba, compone más suplencias que titularidades y ese es uno de los puntos más neurálgicos de su actualidad. Sin embargo, el tema del que todos hablan hoy en día es de sus declaraciones. Ante un medio, Lucas ha dicho que su mayor deseo es jugar en Boca Júniors, más adelante o ahora mismo si es posible.

Simeone
El entrenador del Atlético analiza casos de jugadores inconformes en la institución

Boca es una institución con la que Torreira sueña algún día jugar, palabras esclarecedoras

Cedido por una temporada, sin opción de compra, Lucas Torreira tendrá que regresar a Londres el verano próximo si nada extraño ocurre. Sabe de antemano que su futuro se lo está jugando ahora mismo, y entiende que a sus 24 años no puede pestañear un solo instante. Admite que desde chico creció con la cultura futbolística a pleno, y Boca Júniors siempre fue un club que le ha apasionado.

Sueña con jugar allí y además lo podría hacer aprovechando su estrecha relación con el vicepresidente de la institución gaucha, Juan Román Riquelme. Estas han sido declaraciones que no han caído propiamente bien en el seno del cuadro colchonero, pues Torreira es un jugador en plena etapa adaptativa, donde tiene que entrar mejor para entender los conceptos tácticos del club y Simeone propiamente.

Como fichaje del Atlético tiene que dar más, y su familia lo entiende

En otra entrega periodística, su padre, ha señalado que justamente ha salido de Arsenal porque no tenía continuidad. Lucas es un jugador que no siente el banquillo como su hábitat y necesita del roce que dan los compromisos para elevar su espíritu competitivo. Entiende perfectamente que solo está cedido, y que deberá regresar a Inglaterra a asumir su rol.

Allí Mikel Arteta le condenó a un sitio que él desconoce y ese fue el detonante. Valora el avance de su hijo, y cree que efectivamente Boca es un club hecho para Torreira. De momento es solo un deseo personal, nada oficial, y menos luego del choque de la pandemia, done la brecha económica se ha estirado mucho más entre Europa y América del sur.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Valencia CF tiene oferta inverosímil en LaLiga por Carlos Soler
Spotify derrocha recursos para plagiar a Instagram
Cristiano Ronaldo interviene fichaje clave del Athletic