Joao Félix

El fichaje que necesita el Atlético para explotar a Joao Félix

No para la presión del ‘Cholo’ tras haber perdido el eje de su medular al final del periodo de fichajes en verano

Atlético de Madrid, con Joao Félix en el campo dio un respiro tremendo con su triunfo ante el RB Salzburg de Alemania, en el marco de la segunda jornada de la UEFA Champions League. Aunque no fue precisamente una demostración de calidad y de supremacía, si supo sortear los duros momentos tras haber visto como le empataban el juego desde la dinámica misma y el marcador.

De todo ello han quedado algunas reflexiones, y es que el centro de la cancha precisa de movimientos de sumatoria con premura. Basta ver la falta de juego en la zona media, la ausencia de las ideas, y la pasmosa lentitud en las transiciones para detallarlo. Por eso, Simeone lleva ya un tiempo tratando de ajustar algunas cosas, entre ellas la posibilidad de incorporar a un talentoso para pintar cara.

Joao Félix
Joao Félix se lamenta tras un fallo con el Atlético

En el Inter existe una alternativa muy valorada que espera por una oportunidad de oro

De opciones es claro que hay varias, de hecho si se tienen que remitir al presente inmediato tienen el caso cercano de Kondogbia, el mediocentro del Valencia CF. El tema es que parece estarían buscando un jugador de diferentes características, que le imprima otra dinámica y que a través de su juego haga crecer al equipo.

Por eso lo de Marcelo Brozovic ha tomado tanta relevancia, más ahora que ha perdido influencia en el equipo de Antonio Conte. Por él están pidiendo unos 30 millones de euros, que podrían ser abonados en el mes de enero. No obstante, se dice que sería hasta el verano cuando decidan afrontar la operación, ya que los sub campeones transalpinos habrían solicitado el pase de Savic como medida para afrontarlo.

En caso de perderlo, ya tienen el plan B absolutamente listo

Con apellidos tan pesados cubriendo el manto del ambiente, sería apenas normal que esto sucediera. No obstante, por valores y sobre todo por lo complejo de dar moldura al acuerdo, es que la dirección deportiva maneja diferentes panoramas. Uno de ellos es Dominik Szoboszlai, mediocampista del RB Leipzig de la Bundesliga.

Con solo 20 años, y recordado por haber anotado ante el colchonero en su choque de la temporada anterior en la máxima competencia de clubes, se impone como un rival duro de vencer. Tasado en 24 millones de euros, es una figura no muy compleja de raptar. Es internacional con Hungría y tiene encima tanto al Bayern de Múnich como al Inter de Milán. Veremos si se mueven, si adelantan a los gigantes y si suman talento y juventud a cambio de baja inversión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Lowi enloquece en Black Friday y mantiene ofertas hasta Navidad
Futuro negro en Masterchef tras detectar conducta intolerable de Jordi Cruz
Sacrificado del Betis para lanzarse a por Riqui Puig