El fichaje tapado del Real Zaragoza ante las dudas de Ibai Gómez

JIM exige fichajes en los extremos y la secretaría técnica ya se mueve

El Real Zaragoza necesita extremos y da la sensación de que la opción de Ibai Gómez está cada vez más alejada. El futbolista que hizo parte del Athletic Club en la temporada pasada es uno de los agentes libres con mayor cartel, pero que tendría su nuevo destino en la MLS.

Por este motivo es que desde la dirección deportiva del cuadro blanquillo se han planteado un plan b. Y es que la prioridad del cuadro no es otro que apuntalar sus extremos y hay una buena cantidad de efectivos en la agenda. El ex jugador del Deportivo Alavés es una alternativa interesante.

Zaragoza Burgui
Burgui es opción para el Zaragoza

Ibai Gómez no jugará en el Real Zaragoza

De esta forma es que Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui, se ha colado entre los objetivos del Real Zaragoza. Es un jugador de 27 años surgido en el Real Madrid y que tuvo su mejor estado de forma en el Sporting de Gijón. Allí sumó una buena cantidad de minutos, lo que derivó en presentaciones importantes.

En contra del futbolista que puede jugar por ambos extremos y como mediocentro ofensivo está el tema de las lesiones. Esto fue algo que no lo dejó explotar como hubiera querido a pesar de contar con mucho talento. En el pasado curso hizo parte de los blanquillos que intentarían de nuevo su fichaje.

Burgui busca equipo en España

Inicialmente, la idea de la dirección deportiva de los maños era contar con Ibai Gómez, un jugador que tuvo rendimientos notables en el Alavés. Eso sí, no será una operación para nada sencilla, ya que el ex Athletic cuenta con un gran cartel en Estados Unidos. La MLS parece ser una idea que seduce al de Bilbao.

De esta forma, habrá que esperar por lo que pueda suceder con el futuro de ambos jugadores. En el caso de Burgui, sus alternativas pasan por seguir en España, aunque la mayoría de interesados están en LaLiga SmartBank. Apenas tiene 27 años, pero puede ser un aporte interesante para el Real Zaragoza.

Zaragoza Simeone