El gran favorito del Cádiz CF para ocupar el puesto de Iván Alejo

El extremo ha sido colocado en el mercado y lo lógico es que salga este verano

El futuro de Iván Alejo en el Cádiz CF siempre parece negro. Si hace un año estuvo muy cerca de salir, en el pasado mercado de invierno también se habló de ello. El caso que finalmente terminó siendo fundamental para lograr la permanencia y daba la sensación de que por fin sería reconocido. Pero nuevamente se le busca sustituto.

Mucho se ha hablado en las últimas ventanas de traspasos sobre la marcha del jugador. De hecho, el pasado mercado de verano, Iván Alejo lo tenía hecho para marcharse al Real Valladolid. Sin embargo, el club pucelano acabó fichando a Gonzalo Plata, dejando al futbolista en la Tacita de Plata una temporada más. Y ahora, casi un año después, la situación vuelve a repetirse, aunque con otros equipos involucrados.

Alejo Cádiz
Diego Lainez, una de las opciones que más gusta al Cádiz CF

El Cádiz pone a Alejo en el mercado

Debido al buen nivel que ha mostrado en los últimos meses de competición, muchos equipos se han interesado por Iván Alejo. Especialmente dos equipos, que ya han contactado con el Cádiz CF. Estos son el Galatasaray y el Nottingham Forest, que están dispuestos a realizar una importante oferta económica por el jugador. No obstante, se han encontrado con una firme respuesta del club amarillo.

En un primer momento, el Cádiz CF ha trasladado a ambos clubes que, si quieren fichar a Iván Alejo, tendrán que pagar los 15 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión. No obstante, esta cantidad sería negociable, pues el club estaría dispuesto a vender al extremo por 5 millones de euros. Una cantidad mucho más asequible para ambos clubes, que todavía no han puesto una oferta sobre la mesa.

El sustituto que quiere el Cádiz para alejo

Sabiendo que es probable que el jugador abandone el club y que Salvi ya forma parte del Rayo Vallecano, el club amarillo necesita refuerzos para la banda derecha. Uno de los que gusta en el club es Víctor Mollejo, que ha tenido una buena temporada en el CD Tenerife. No obstante, no es la opción preferida, pues hay otros jugadores que interesan más en el Cádiz CF por su experiencia en la élite.

Este es el caso de tres jugadores del Real Betis que tienen el cartel de transferibles o cedibles. Estos son Aitor Ruibal, Rober González y Diego Lainez. El mexicano sabe que bajo las órdenes de Pellegrini no tendrá oportunidades y busca una cesión para volver a disfrutar sobre el césped. El Cádiz CF le ofrecería esta posibilidad, igual que a Rober González. En sus casos, los dos llegarían cedidos. El caso de Ruibal sería diferente, pues el Real Betis preferiría un traspaso.

Cádiz Manchester United