El Granada CF contacta con la Real Sociedad para dar galones a Guridi

El equipo nazarí encuentra en el talentoso jugador donostiarra un buen refuerzo para el juego que necesitan en esta mitad de temporada

Jon Guiridi se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la temporada con la Real Sociedad… y el Granada ha llamado a su puerta. En pleno punto de partida para que el futbolista vasco negocie con los txuri urdin una extensión de contrato, el Granada ha pensado seriamente en establecer algún pase por Guridi.

De hecho, en estos momentos, el de la Real Sociedad es un futbolista que se amolda a cualquier tipo de fútbol al que se le presente, y los de Diego Martínez lo buscan como relevo de un Antonio Puertas que no está en su mejor momento. O mejor dicho; bastante lejos de lo que lo vimos el pasado año.

Guiridi Granada

El Granada busca pescar a Guiridi en plena negociación de contrato con la Real Sociedad

Por eso, el Granada quiere materializar la entrada de Guridi hacia la entidad nazarí de un modo o de otro. O bien con una simple cesión para lo que quede de temporada, o reforzarlo con una cesión más alrga que permite su asentamiento en el fútbol del conjunto andaluz.

El ejemplo de Antonio Puertas, que no lo pasó bien como ha reconocido y que le ha hecho perderse más citas de las esperadas. Con todo, el fubtolista rojiblanco siente que su físico se resiente y del que tiene que volver a completar su fútbol para que la fuerza y fómrula de Puertas llegue a ser clave de nuevo en este Granada.

En lo que respecta al club granadino, pasan por un momento donde, contando con estar vivos en las tres competiciones, tanto en Europa Legaue, como en la Copa del Rey como con el séptimo puesto en liga, el equipo empieza a deteriorarse por momentos. Por lo que necesitan nuevas entradas como la de Jon, y al menos dos más.

La necesidad del Granada como relevo de Puertas

Cabe mencionar, además que Guiridi ya gustó al Granada desde la pasada temporada, precismanete cuando los donostiarras jugaron el duelo en la ciudad de la Alhambra. En aquel momento, y con un Granada que miraba de cerca los puestos europeos en la pelea con la Real Sociedad, quedó encantado con el juego de Guiridi.

De hecho, fue el propio Diego Martínez el que lo alabó muy bien. En esas, Guridi salió bastante airoso de esta tarea de suplir a uno de los jugadores de moda de LaLiga, participando mucho y siendo el futbolista que provocó el penalti con el que Mikel Oyarzabal ponía el primer tanto. Su participación, no obstante, depende de las condiciones de David Silva, pero cuando el canario hace su fútbol, Guiridi cae a un segudno plano. Por eso también gusta la opción del Granada.

Vitolo Machín